Profesionales de Salud Pública realizaron practicas en Hospital Álvarez de Buenos Aires 

 

 

Con el objetivo de  acercar  diferentes herramientas a los equipos de salud  que favorezcan  la atención de la salud sexual y reproductiva en el marco legal vigente  Profesionales de Salud Pública de Misiones realizaron  practicas en Hospital Álvarez de Buenos Aires  en  cumplimiento de la normativa de la Ley 25.673  y  la ley provincial de salud.

En esta ocasión realizaron las pasantías en el Hospital Álvarez las doctoras Romina Abaca del Hospital Samic de Eldorado  y Adriana Lenz del Hospital de El Soberbio  referentes de Salud Sexual y Reproductiva en sus hospitales locales.

En este sentido la referente del programa provincial de Salud Sexual y  Reproductiva, Lic. Norma Miño expresó  que  la provincia  cuenta con 4 servicios especializado  para el abordaje de la salud  sexual y reproductiva «el Hospital de El Dorado, Hospital Nuestra Sra. de Fátima, Hospital Escuela de Agudos, Dr. Ramón Madariaga, el  Hospital de El Soberbio  y para el abordaje integral a víctimas de abuso sexual y  tenemos dos servicios el Hospital Ntra. Sra. de Fátima y Hospital de Aristóbulo del Valle con profesionales especializados y capacitados para la atención integral a pacientes trans”.

 Marco Legal:  esta actividad se lleva a cabo en el marco de la  Ley de Salud Provincial XVII Nº 58  que contempla como un  eje prioritario para la prestación de la Salud Pública Provincial, el de la Salud Sexual y Reproductiva, en sus siguientes

Artículos: Art 8 “la libertad absoluta de ejercer sus derechos reproductivos, garantizada por el acceso a información correcta, precisa y actualizada, capacitación para la toma de decisiones, acceso a atención especializada y la provisión de los distintos tratamientos o métodos elegidos para el ejercicio de la misma, que no impliquen riesgo de vida de la usuaria”

Art 16 “El Sistema Provincial de Salud debe desarrollar acciones de promoción, protección, recuperación y rehabilitación de la salud, de docencia e investigación, teniendo en cuenta las condiciones biodemográficas, epidemiológicas, sanitarias, ambientales, económicas y socioculturales existentes en la Provincia.”

Y en  el Art. 17 el inciso b) establece:”Proporcionar servicios de salud a toda la población y mejorar la calidad de los mismos, atendiendo a los problemas sanitarios prioritarios y a los factores que condicionen y causen daños a la salud, con especial interés en las acciones preventivas;” además del inciso o) Garantizar el irrestricto ejercicio del derecho a la salud reproductiva.

Esta actividad se llevo a cabo en coordinación con el Programa Provincial de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud Pública.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas