Foro de debate sobre comercio internacional se realizará en Oberá

 

 

Tendrá lugar el 02 de diciembre en el Consejo de Ciencias Económicas de Oberá. El Foro de debate “COMEX, claves para el éxito de las pymes y las economías regionales” es organizado por la Cámara de Representantes de Misiones, la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones (CAMEM) y el Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas (GEMA).

Esta actividad estará dirigida a empresas exportadoras e interesadas en el comercio internacional; las acreditaciones comenzarán a las 17.30, en tanto, entre las 18 y las 20 se concretarán las disertaciones y el debate. Quienes deseen participar podrán conocer más detalles dirigiéndose a los correos [email protected] o [email protected] .

La diputada Mabel Pezoa señaló que “la Cámara de Representantes acompaña este proceso para que los empleos que generan estas empresas con su trabajo, no decaigan y tengan mayor alcance”.

“Con la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones y el Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas hemos llevado adelante muchas actividades este año; porque la Legislatura cree en el sector privado. Por ello el gobierno acompaña las propuestas del sector privado, para que esto genere una sinergia, más que nada del cuidado del empleo, y la valoración de los recursos que tenemos”, manifestó la legisladora.

Por su parte, María Ester Vera, vicepresidente de la CAMEM dijo que “el contacto de la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones con la Legislatura nos ha permitido llegar a un grupo de mujeres en el que existía la necesidad de capacitación, de acercamiento a determinadas herramientas y nos pareció bueno, porque hace tiempo buscábamos un espacio verdadero, donde pudiéramos las mujeres empresarias, empezar a caminar con el Estado”.

“Es muy bueno poder vivir esta apertura y que sea una realidad, que acompañen y nos muestren otro camino, que podamos trabajar juntos, que este empoderamiento de la mujer misionera en el ámbito empresarial sea real, y que podamos encontrarnos todas con un mismo objetivo”, expresó.

En tanto, la representante de la CAMEM, María Lidia Cribb, explicó que “el objetivo del encuentro es resaltar la fortaleza que tiene Misiones en lo que se refiere a comercio internacional, como provincia estratégica entre Paraguay y Brasil, y muy cercana a Uruguay. Queremos empoderar a la provincia para que sea realmente un destino para que, quien quiera hacer comercio internacional, pueda tener su oficina en Misiones”.

“En el encuentro se va a explicar cuáles son los pro y los contra de la región y cómo está la región, en cuanto al comercio internacional, qué faltaría y cómo podemos potenciar las actividades internacionales”, precisó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas