El dólar subió otros 13 centavos y alcanzó su mayor nivel en nueve meses: $16,50 en Posadas

La cotización del dólar en la Argentina subió ayer 13 centavos y cerró en un nivel de $ 15,88 en agencias y bancos de la city porteña, registrando el mayor nivel en los últimos nueve meses. En Posadas también subió 10 centavos y tocó un valor de $16,50.

En medio de una mayor demanda por divisas y una menor oferta de los exportadores, que liquidan menos dólares, la moneda norteamericana arrancó lo que hasta ahora es la cuarta semana consecutiva de subas.

En la principal casa de cambios de la ciudad de Posadas, el dólar subió en las pizarras otros 10 centavos y quedó en un nivel de $16,50, también el mayor nivel desde marzo pasado. En los bancos, los clientes pueden adquirir esa moneda por unos centavos menos pero deben depositarla en cajas de ahorro en dólares.

Los analistas consultados dicen que la expectativa de que el Banco Central siga bajando las tasas de interés (ayer lo hizo nuevamente en 50 puntos básicos) hace que una parte de las inversiones en pesos se vayan al dólar.

A su vez, la perspectiva de un repunte en la moneda norteamericana hace que los exportadores no liquiden (es decir, vendan) sus divisas, que obligatoriamente deben colocar en el mercado.

Cabe recordar que cualquier exportador está obligado a vender las divisas que genera por sus ventas al exterior, luego puede recomprarlas, pero sí o sí debe cambiar sus dólares o euros por pesos.

Sin embargo, tienen un plazo para hacerlo y naturalmente ante la perspectiva de un incremento del valor del dólar, se toman un tiempo buscando el mejor rendimiento por desprenderse de su moneda dura.

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas