El conmovedor mensaje del arquero de Nacional del Medellín al arquero del Chapecoense

Franco Armani, figura del equipo cafetero, publicó un mensaje en Instagram.

Sigue la conmoción por la tragedia aérea del Chapecoense. Los fanáticos, los periodistas, y hasta la gente a la que no le importa el fútbol se siente triste por esta noticia. Sin embargo, hay un eslabon que son quienes más la sufren: los deportistas. Esos que siempre están lejos de casa, que viven en un avión o en una concentración y para los que la familia, los compañeros y los amigos, representan un sosten clave.

Es por eso que la emotiva carta de Franco Armani, arquero de Atlético Nacional, le escribió a su colega Danilo, guardameta de Chapecoense, emociona mucho. «Los porteros somos la estrella solitaria e incomprendida del fútbol, héroe o villano, pero siempre brillante y decisivo. #fuerzachapecoense. Descansa en paz colega. Dejas tu mejor legado. Fuerza para tu familia. Campeón por siempre», escribió el argentino en su cuenta de Instagram.

Ésta es nuestra vida. Una vida donde hay sueños por alcanzar, donde siempre hay proyectos por cumplir. Una vida en la que muchos quieren estar, pero pocos lo logran. Y hay otros que lo están y poco lo aprovechan. Una vida donde la concentración y la astucia es lo que te mantiene… Una vida donde muchos dicen «eh que vida la tuya» y por dentro decir no tienes idea lo que es estar lejos de casa,donde no sabes lo duro que es despedirte de tu familia,donde arriesgamos nuestra vida viajando y trabajando,donde los lujos pasan a un segundo plano.una vida donde Dios,la esperanza,el amor y la fe es lo que nos ayuda hacer lo que somos Los porteros somos la estrella solitaria e incomprendida del fútbol,héroe o villano,pero siempre brillante y decisivo. #fuerzachapecoense?? Descansa en paz colega?? Dejas tu mejor legado??fuerza para tu familia Campeón por siempre??

Una foto publicada por @francoarmani34 el

Sin dudas que la tragedia caló hondo en los sentimientos de muchos futbolistas y gente vinculada al deporte. Teo Gutiérrez y Guga Kuerten no pudieron contener las lágrimas.

Las últimas informaciones indican que los restos de los brasileños fallecidos en la caída del avión serán llevados el sábado a la ciudad de Chapecó, en el estado de Santa Catarina, informó hoy el embajador de Brasil en Bogotá, Julio Bitelli. En el trágico accidente hubo seis sobrevivientes y 71 personas murieron, entre ellos 21 periodistas que acompañaban al plantel para el partido de ida de la final, además de miembros de la tripulación e invitados, en un vuelo charter contratado desde Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, hasta Medellín, para jugar la final ante Atlético Nacional.

Hoy se realizará una concentración popular en Chapecó prevista para las 21.45 (las 20.45 en Argentina), según informó la cadena Globo, en el horario en el que debería haberse llevado a cabo la primera final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional. El club colombiano pidió oficialmente declarar campeón a Chapecoense, en solidaridad con las víctimas de la peor tragedia aérea que involucró a un equipo de fútbol.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas