Dos sobrevivientes dieron sus primeras declaraciones tras la tragedia de Chapecoense

Una azafata y un técnico que viajaban junto al plantel de Chapecoense en el avión que se estrelló en Colombia declararon ante las autoridades luego de ser rescatados. «Muchos se levantaron de sus asientos y empezaron a gritar», reveló uno de los sobrevivientes.

«Las luces se apagaron y no recuerdo más hasta ahora», dijo la azafata de la aerolínea boliviana Lamia, Ximena Suárez, a la secretaria de Gobierno del departamento de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, al ser rescatada en el cerro El Gordo, ubicado en el municipio de La Unión, donde ocurrió el accidente.

La aeronave, un Avro Regional RJ85 que llevaba 77 personas a bordo, «se declaró en emergencia» el lunes en la noche «por fallas eléctricas»,cuando se aproximaba al Aeropuerto Internacional José María Córdova de Medellín.

Por su parte, el técnico de aviación boliviano Erwin Tumiri, aseguró a periodistas: «Sobreviví porque seguí los protocolos de seguridad. Ante la situación, muchos se levantaron de sus asientos y comenzaron a gritar. Puse las maletas entre mis piernas para formar la posición fetal que se recomienda en los accidentes».

Además Suárez y Tumiri, también sobrevivieron al siniestro los futbolistas Alan Ruschel, Jackson Follman, Helio Neto y el periodista Rafael Valmorbida Henzel, quienes fueron ingresados en distintos hospitales cercanos a Medellín.

.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas