Avanza el proyecto para la construcción del puente entre Eldorado y Paraguay

La opción recomendada por intermedio de una matriz multicriterio, consideraciones socio ambientales y urbanísticas técnicas, sería ubicar el puente desde la sede de la Prefectura de Antonio López- Paraguay, y llegar a Eldorado en cercanías del Parque Industrial, lo que saldría en la ruta nacional 12.

unnamed

En la noche de este martes, se realizó en la Cámara de Comercio de Eldorado, una charla pública explicativa destinada a los ciudadanos , a fin de presentar las diferentes alternativas para la futura construcción del puente entre Argentina y Paraguay.
De la convocatoria participaron el intendente de Eldorado Norberto Aguirre, el de Mayor Otaño. Paraguay- Pedro Chavez, el subsecretario de Gobierno de Misiones Ricardo Wellbach, representantes de Vialidad Provincial, el gabinete municipal, concejales de Eldorado y el ingeniero Arturo Garcete Martínez, quien estuvo a cargo de la disertación.
De las cinco alternativas presentadas, la alternativa cinco fue la seleccionada, mediante de una matriz multicriterio, consideraciones socio ambientales, urbanísticas y técnicas.
La alternativa 5 prevé ubicar el puente desde la sede de la sede de Prefectura de Antonio López- Paraguay, y llegar a Eldorado en cercanías del Parque Industrial, lo que saldría en la ruta nacional 12.
Al respecto el intendente de Eldorado señaló “creo que habrá un antes y un después para la región, a partir de este puente, porque será un cambio para el alto paraná misionero ya que es una obra trascendental”.
Y resaltó “será una inversión importante inversión, ya que no solo se trata del puente sino además obras complementarias, lo que implica importantes construcciones rutas nuevas y rotondas, entre otras cosas”.
El jefe comunal dijo en diálogo con Misionesonline que la inversión para la construcción del puente sería superior a los 100 millones de dólares.
La reunión informativa se brindó en el marco del estudio de mejora de la conectividad territorial entre Argentina y Paraguay, Puente Eldorado- Paraguay. El estudio de ingeniería está siendo realizado por el consorcio de firmas consultoras constituido por FHECOR – Ingenieros Consultores – Consulbaires – INGSER, quienes realizaron la presentación sobre los avances del mismo e identificación de alternativas de ubicación.
Esta misma convocatoria se estará realizando en la localidad paraguaya de Mayor Otaño, este miércoles por la tarde.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas