Unas 400 familias del barrio San Onofre de Posadas ya cuentan con agua potable

 

El titular del gobierno de la ciudad, Joaquín Losada, dejó inaugurada esta mañana la red de agua potable que beneficiará a unas 400 familias del barrio San Onofre. Las obras implican una extensión de 900 metros de red que permitirán a las familias del barrio San Onofre acceder al servicio de agua potable.

“Para muchos posadeños es común abrir la canilla y que salga agua, sin embargo para los vecinos de este barrio hasta ahora no”, expresó Losada. El funcionario destacó que la obra es fruto del esfuerzo y el trabajo articulado de los vecinos, el municipio, el gobierno provincial, Samsa, el Imas y el Eprac. Losada puntualizó que era una deuda pendiente con el barrio.

unnamed (2)

El intendente capitalino  sostuvo que “desde el gobierno de Posadas aspiramos a construir una ciudad inclusiva, donde los ciudadanos tengan acceso a la educación, a la salud y acceso a todos los servicios. Por eso desde la gestión trabajamos para brindar las herramientas que permitan mejorar la calidad de vida de los posadeños”.

Durante el acto inaugural los vecinos relataron los pormenores de la precaria red con la cual se abastecían hasta el momento en el barrio. “Lo que hacíamos era ir a la casa de los vecinos a lavar la ropa. Acarrear agua en los baldes con los chicos, y aun así, con todo ese esfuerzo, no alcanzaba. Había días enteros que no teníamos agua. Esto es un logro para nosotros “, dijo Mabel Pintos.

unnamed (3)

Estuvieron presentes, el coordinador de Tierras y Agua del municipio, Jorge Atencio, el subsecretario de Obras Públicas de la provincia, Marcelo Bacigalupi, miembros de Eprac y Samsa.

 

https://www.youtube.com/watch?v=3u7cxfLs6hY&feature=youtu.be

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas