Un cortometraje misionero competirá en un festival de cine en Corrientes

“El Guácaras Festival de Cine 100% Regional” se anuncia este año con toda su luz. Se realizará del 8 al 11 de diciembre en la plaza central de Santa Ana. Misiones estará representada por el cortometraje “Un trámite” de Alejandro Alles Leal.

Durante cuatro jornadas, del 8 al 11 de diciembre, se realizará la sexta edición del Festival de Cine 100% Regional, en Santa Ana de los Guácaras, a 15 kilómetros de la capital correntina. Se proyectará el material documental y ficción de directores del nordeste argentino, Paraguay y sur de Brasil. El cortometraje misionero “Un trámite” de Alejandro Alles Leal, quedó seleccionado para competir.

La programación cuenta con dos secciones en competencia: la competencia oficial, que es la clásica “Cinemboyeré” y una sección nueva, “El cine UNNE”, donde participan alumnos de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura-FADYCC de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

Seis años consecutivos del Festival Guácaras y en consonancia seis premios se entregarán este año: Premio Mejor Obra de Competencia Oficial, Premio Guácaras a la Persona Destacada del Año, Premio Mejor Obra Universitaria FADYCC, Premio El Otro Guácaras 2016, Mejor Actor y Mejor Actriz.

De los 70 cortos que se presentaron, nueve participarán en la competencia oficial y se entregarán premios a la mejor obra, persona destacada del año, mejor obra universitaria Fadycc, mejor actriz y actor de ficción, y el premio del público.

15301339_10155422064003998_400856983_n

Los seleccionados para la competencia oficial son: 1- «Solo cuando te extraño» de Gerardo M. Andino – Corrientes 2-«Marcas en el Agua» de Angel Molina. Asunción-Paraguay 3-«Lo que dejan las cenizas» de Rodrigo A. Tannure – Corrientes 4-«Un Trámite» de Alejandro Alles Leal – Posadas, Misiones. 5- «Kurusu Serapio» de Marcos Codas – Coronel Bogado, Itapúa, Paraguay 6-«Arroz con leche» de Roly Ruiz – Barranqueras-Chaco 7-«Zulema» de Ángel Molina – Asunción, Paraguay. 8-«Kurusu rebelde» de Miguel Agüero -Aregua, Paraguay 9-» Un Paso Más» De Facundo Vallejos –Corrientes.

La perlita: el consagrado actor y músico Rodrigo de la Serna, estará en el cierre del Festival de Cine para presentar “Revolución, el cruce de los andes”, una película histórica-épica dirigida por Leandro Ipiña que lo tiene de protagonista. Y además, brindará un concierto con su grupo musical “El Yotivenco”.

Toda las actividades se desarrollarán en la plaza principal de Santa Ana y son de carácter gratuito.

 

Un Trámite
Posadas, Misiones. Argentina
Sinopsis:
Una joven pareja intenta sobrevivir a la rutina de la vida diaria, a lo superficial del mundo moderno y a la constante sensación de soledad envueltos en una espiral de violencia y de caos.
Ficha técnica:
Guión y dirección: Alejandro Alles Leal
Productora: Antonella Quintana
Fotografía: JonatanHoloveski
Sonido: Ariana Cáceres

Actúan: Antonella Quintana, Alejandro Alles Leal y Facundo Romañuk
Duración: 8 minutos

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas