Se viene la feria provincial de turismo #TodosTenemosMisiones

Esta mañana se presentó oficialmente la Feria Provincial de Turismo: Todos Tenemos Misiones, que se realizará el 17 y 18 de diciembre en el parque “La Cantera” (la cascada de la Costanera de Posadas). Además se presentaron las acciones conjuntas con el IPS para promover el turismo interno y nacional.

La presentación estuvo a cargo del ministro de Turismo, José María Arrúa y los subsecretarios Oscar Degiusti, Carla Pretto, Francisco “Pancho” Perié y Marcelo Surraco. El evento busca mostrar todos los atractivos de la provincia para los misioneros y los turistas.

Se presentó este martes, en el Ministerio de Turismo, la Feria Provincial del Turismo que se realizará en Posadas, el sábado 17 y domingo 18 de diciembre. El evento será en la explanada de la Ex Cantera, con la cascada artificial de fondo y la imponente Costanera al frente, será el escenario sobre el que se desplegará una nueva edición del evento denominado a partir de este año “Todos Tenemos Misiones”.

Recorrer la feria será una rica experiencia que animará a seguir el camino que responde al posicionamiento geográfico de los destinos y productos.

El subsecretario de Promoción y Marketing, Oscar Degiusti, destacó que «la propuesta tiene dos objetivos fundamentales: en primer lugar acercar la numerosa oferta de destinos turísticos que hay a lo largo y ancho de la provincia, y en segundo lugar, profundizar la articulación entre el sector estatal y privado».

De esta manera, se busca «regionalizar el turismo», según lo anunció el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, en la presentación de la iniciativa donde también se compartieron detalles sobre los nuevos beneficios que tendrán los afiliados del IPS que decidan recorrer la región.

En una reunión concretada días pasados en Entre Ríos, los ministros de Turismo de todo el Litoral Argentino firmaron un acuerdo por medio del cual, a través del Consejo de Obras Sociales Provinciales de la República Argentina, los afiliados podrán acceder a descuentos que rondarán el 15 y 25 por ciento en restaurantes, alojamientos y transportes.

El presidente del Instituto de Previsión Social, Carlos Arce, expresó que «los afiliados al IPS tendrán un inédito abanico de beneficios en el rubro turístico para esta temporada de verano. Para nosotros el turismo social es salud, es prevención, y por eso estamos muy contentos de poder generar un trabajo conjunto que redunde también en una mejor calidad».

Por su parte, Arrúa sostuvo que «esperamos la visita de miles de misioneros, para que conozcan todas las alternativas que su provincia les ofrece para vacacionar durante el verano o para escaparse durante cualquier fin de semana del año».

A su vez, resaltó que «promover ese turismo interno en la tierra colorada a través de la muestra integrada de productos, actividades y destinos como lo vamos a hacer en la feria es un desafío. Y, además, sumar alternativas a los misioneros y a turistas que vienen de la región litoral para lograr una mayor accesibilidad en nuestras ofertas favorece a los objetivos de nuestra campaña Todos Tenemos Misiones. La misión del Ministerio es poder generar mayores posibilidades para que cada vez más personas conozcan nuestros atractivos».

Lea también:

Arce y Arrúa presentaron el programa de turismo social del Litoral

Unas 20 mil personas disfrutaron del Festival del Litoral

Agenda Cultural: Llega diciembre cargado de espectáculos

Premiaron a Iguazú como segundo destino mejor promocionado del país

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas