Se dejó inaugurado el servicio de agua potable del barrio San Onofre

El beneficio será para un total de 400 familias. El intendente, Joaquín Losada, manifestó que «para muchos posadeños es común abrir la canilla y que salga agua, sin embargo para los vecinos de este barrio no».

Vecinos que residen en el lugar hace más de 6 años, comentaron cómo es un verano misionero sin agua. «Nosotros lo que hacíamos era ir a la casa de los vecinos a lavar la ropa. Acarrear agua en los baldes con los chicos, y aun así con todo ese esfuerzo, no alcanzaba. Había días enteros que no disponíamos de agua. Esto es un logro para nosotros «, comentó Mabel Pintos.

Anselmo y Alicia Fernández, explicaban que, si bien muchas veces el municipio intentaba paliar la situación con camiones de agua potable, no era suficiente. «Lo que hacíamos era buscar algún tanque cerca. Hubo tiempos en los que había que esperar dos o tres días. Muchas veces nos quedábamos despiertos hasta la madrugada porque el agua venía algunas horas y ahí había que aprovechar para cargar los baldes y las ollas».

El intendente de la ciudad Joaquín Losada explicó que se trabajó en conjunto con la colaboración de los vecinos quienes dieron su aporte para que hoy puedan contar con agua potable.

Por otra parte se anticipó que el próximo viernes se dejará inaugurada una nueva red de agua potable en la chacra 134.

https://www.youtube.com/watch?v=3u7cxfLs6hY&feature=youtu.be

 

PC

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas