Se declaró culpable un hombre que había sido detenido por abusar de sus tres hijas en Campo Viera

Un hombre de 39 años que este martes debía ser sometido a un juicio oral en el Tribunal Penal de Oberá por haber abusado sexualmente de sus tres hijas (de 10, 13 y 15 años, respectivamente) se declaró culpable y decidió someterse a un proceso abreviado.
No trascendió el monto de la pena acordada entre la Fiscalía y la defensa del imputado. El acuerdo será formalizado en breve por el Ministerio Público ante los camaristas Francisco Aguirre, Lilia Avendaño y José Pablo Rivero. Se estima que el castigo será superior a los diez años de encierro.
El pervertido está acusado de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y el aprovechamiento de la convivencia preexistente, dos hechos, y abuso sexual simple agravado por el vínculo y el aprovechamiento de la convivencia preexistente, todo en concurso real”, de acuerdo con lo que obra en el expediente.
El hecho sucedió en la localidad de Campo Viera y se conoció a mediados de 2015. En la vivienda familiar el acusado había establecido un régimen de terror. En medio de eso, los abusos.
A la hija que entonces tenía 15 años, la golpeó en varias ocasiones y en distintas oportunidades la sometió sexualmente. A la de 13, sólo alcanzó a manosearla. Diferente fue la suerte de la pequeña de 10, a la que sí accedió carnalmente.
Para que las nenas no dijeran nada, las amenazaba y aprovechaba las ausencias por motivos laborales de su mujer para llevar adelante su plan.
El año pasado, las hermanas no aguantaron más y le contaron a la madre lo que pasaba. Después del estupor inicial, la mujer hizo la denuncia que disparó la causa. Hoy el hombre, de ocupación empleado, aceptó las aberraciones que había cometido.

MAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas