Rivoira: «Tengo que adaptarme a los jugadores y a todo el mundo Crucero lo más rápido posible para sacarlo del fondo»

Se presentó de manera oficial a Héctor «Chulo» Rivoira como flamante entrenador de Crucero del Norte, que atraviesa una difícil situación en la presente B Nacional en donde está último en la tabla. Fue esta mañana en el hotel Grand Crucero en donde se confirmó que va a trabajar con Sergio Ramos como ayudante de campo y Daniel Peso como preparador físico más la gente del club que seguirá de acuerdo a lo mencionado en la presentación.

En uno de los primeros conceptos, Rivoira mencionó la delicada situación que atraviesa el club deportivamente ya que va último en la tabla y en este sentido consideró necesario «adaptarme lo más rápido posible a los jugadores que hay y a todo Crucero para sacarlo del fondo. Ese es el primer objetivo y el que me tengo que focalizar».

Además habló de los lesionados y lejos de preocuparse de más, dijo «son rachas que todos los clubes pasan y esperemos mejorarla. Igual el punto es trabajar mucho con lo que hay».

De esta manera mencionó la famosa «grama bahiana» que cubre el campo de juego de Crucero, que en algunas ocasiones le ha traído dolores de cabeza e incluso fue uno de los DT visitante que más se quejó de esta cuestión.

«Siempre sabíamos que jugar en la cancha de Crucero era complicado pero para todos. No creo que sea un factor determinante sino hoy el equipo no estaría en la situación en la que está, último, pero si trataremos de sacar una pequeña ventaja».

Respecto a refuerzos y el plantel que tiene, indicó que «ya hablamos la posibilidad de incorporar en el mes que viene esos dos jugadores permitidos pero es complicado. Estuve viendo lo que hay y a todos los conozco de enfrentarlos, salvo a Sotelo que lo hicimos debutar en Huracán. Ya nos pondremos a trabajar con eso!, agregó.

Por último insistió que no viene con un esquema de trabajo o idea de juego ya que tiene que conocer bien a fondo los jugadores. Pero la idea es acoplarse lo antes posible y poder estampar su sello pronto para sacarlo de los últimos puestos. «No es lo mismo armar un plantel y dirigirlo desde el primer dia del campeonato que llegar a la mitad como mi caso pero vamos a trabajar mucho», añadió.

Rivoira estará vinculado por un año a la institución de Garupá de acuerdo a lo expresado esta mañana pero de todas maneras, recordó que «en el fútbol los resultados mandan y ojalá pueda ser más de un año, dos, tres o los que sean porque significa que salieron bien las cosas. Pero mandan los resultados y eso no va a cambiar, aunque duela, los técnicos se seguirán yendo cuando los resultados no acompañen».

También el flamante DT de Crucero hizo mención a la tragedia que sacude por estas horas al deporte mundial y al fútbol en particular. «Quiero mandar mis condolencias a la gente de Chapecoense por el terrible episodio», dijo.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas