En el Madariaga realizaron más de 300 cirugías con el robot Da Vinci

El viernes pasado, se llevó a cabo con éxito el II Simposio de Cirugía Robótica de Misiones: “La mayor complejidad al alcance de todos”. El encuentro tuvo como meta difundir el sistema quirúrgico de cirugía robótica a toda la Provincia. En el Hospital Escuela se llevaron a cabo más de 300 procedimientos con el Robot Da Vinci.

En la oportunidad, el Ministro de Salud Pública de Misiones, Walter Villalba afirmó que se trata de una iniciativa de la gestión del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, de la presidencia de la Fundación Parque de la Salud Dr. Ramón Madariaga Ley XVII-Nº70 (Fun. Par. Sal) y del presidente honorario de la Fundación, Carlos Rovira, quien tuvo la idea de poner a la vanguardia la salud pública y dar igualdad de oportunidades a todos los misioneros, en el acceso al mayor nivel de complejidad del mundo.

Al tiempo que afirmó, se viene realizando un gran esfuerzo para mantener un sistema robótico que posibilita, a varias especialidades médicas, solucionar problemas de salud, a través de la mínima invasión y con la menor repercusión posible sobre la vida del paciente, con una mejor reinsercion laboral y social.

Por su parte, el responsable del Servicio de Cirugía Robótica del Hospital Escuela, David Rywaka declaró que se realizaron más de 300 procedimientos de cirugía robótica, en dicho Centro Asistencial, de los cuales más de 200 fueron ginecológicos y alrededor de 100 urológicos.

Además, Rywaka explicó que “la meta del Simposio de Cirugía Robótica de Misiones fue difundir el sistema quirúrgico de la cirugía robótica que está alcance de todos los misioneros”.

Finalmente destacó que se informó a los médicos del interior sobre las virtudes y beneficios de este sistema, con la idea de coordinar acciones para la derivación de pacientes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas