Piumato: “Un gremio no son los dirigentes sino un grupo de trabajadores organizados”

El fin de semana, el secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, Julio Piumato, mantuvo un encuentro con referentes del Poder Judicial de la provincia como de la Justicia Federal. Allí se plantearon objetivos a futuro entre los que figuraron los salarios, las condiciones laborales y la necesidad de contar con un gremio que represente los intereses de los trabajadores de la justicia.

No es el primer encuentro, en octubre Piumato llegaba con el mismo objetivo de darle forma al lanzamiento de una filial provincial conformada por empleados judiciales disconformes con la conducción del gremio local.

Esta comisión normalizadora busca una reorganización del gremio en la provincia.

foto2

En diálogo con este medio, Piumato afirmó que “el gremio se va formando solo por la decisión de centenares de compañeros y compañeras que recurrieron a nosotros para ver si los podíamos ayudar a organizarse , un poco es eso, ayudarlos a organizar la cobertura del gremio de empleados de la justicia de la Nación”.

Aseguró que los empleados están “muy entusiasmados y a mí me emociona cuando la gente quiere defender su dignidad, merece todo nuestro apoyo”.

En la reunión que se realizó en un hotel céntrico de Posadas, consideró  que por el número de afiliados que están superando los 600 en la provincia, están en condiciones de hacer elecciones a nivel nacional. “En poco tiempo seguramente se hará la convocatoria que serían los primeros meses del año que viene. Además se irá formalizando  el número de delegados que hoy es provisorio. En febrero del año que viene se hará la elección de delegados estimamos, pero hay que tener claro que el gremio no es un grupo de dirigentes, o un edificio, sino un grupo de trabajadores organizados, esta es la idea que estamos transmitiendo”.

En la última oportunidad que visitó la provincia, el dirigente destacaba “la valentía de los trabajadores judiciales que se animaron a romper con la estructura del gremio y los alentó a discutir reivindicaciones salariales” y recordaba que cuando él mismo empezó su carrera sindical, “los judiciales de Misiones ganaban más que los federales. Hoy la ecuación se revirtió y ganan tres veces menos”.

Ver: Piumato: “Macri no ha cumplido las promesas electorales”

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas