Básquet Femenino: Misiones clasificó al Argentino de Selecciones U-17

Misiones es la otra selección que fijó su pasaporte luego de sus triunfos sobre Corrientes por 44 a 40 y Formosa 67 a 45.La única derrota se dio ante Chaco por 64 a 38.
Por su parte la selección chaqueá superó a la anfitriona Corrientes por 68 a 32 en la última fecha del certamen y se quedó con el título.

De esta manera Chaco y el subcampeón Misiones se quedaron con las plazas que le permiten clasificar al Campeonato Nacional de Selecciones de la categoría a jugarse en Buenos Aires del 7 al 11 de diciembre.
El Regional fue organizado por la Subcomisión de Padres del Básquet Femenino del club Antorcha y la supervisión de la Federación Correntina (FCBB), superando todas las expectativas.

La primera fecha tuvo lugar el domingo 27, donde Misiones tuvo un buen arranque frente a Corrientes, ganando en el debut 44-40. Chaco también tuvo un gran comienzo, derrotando 84-26 a Formosa. Por la mañana del día de hoy, jugando la segunda fecha, las chicas de la tierra colorada cayeron frente a Chaco 64-38; mientras que Corrientes se recuperaba superando a Formosa 75-38. De esta manera, Chaco ya se quedaba con una de las dos plazas que la CABB otorgó al NEA para el Argentino.

Por la tarde, continuaron los choques para definir que equipo iba a clasificaba junto a las chaqueñas. Misiones se consagró subcampeón luego de ganarle a Formosa; y por su parte Chaco venció a Corrientes, quedando invicto en lo más alto del podio.

El Campeonato Argentino de Selecciones U-17 femenino, se jugará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del 7 al 11 de diciembre.

Posiciones finales
1- Chaco 6 pts. (3-0) campeón
2- Misiones 5 pts. (2-1) subcampeón
3- Corrientes 4 pts. (1-2)
4- Formosa 3 pts. (0-3)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas