Arce y Arrúa presentaron el programa de turismo social del Litoral

El Presidente del Instituto de Previsión Social de Misiones, Carlos Arce, participó esta mañana junto al Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrua, de la presentación de la Feria Provincial de Turismo “Todos Tenemos Misiones”, que se llevará a cabo entre el 17 y 18 de diciembre en la zona de la ex Cantera Enríquez, ahora denominada “zona de la cascada”, en la costanera de Posadas.

“La idea es regionalizar el turismo y lograr que a través de nuestros afiliados que sumados todas estas provincias son 1 millón 700 mil afiliados, tengan un descuentos en el turismo interno. Eso quiere decir que nuestros afiliados misioneros de nuestro IPS que vayan a entre Ríos o Corrientes, puedan tener descuentos en transportes, hospedaje y restaurantes. Y estaremos un descuento entre 15 y 25 % para nuestros afiliados.

El turismo social es prevención en salud. En el convenio que firmamos estuvo presente el gobernador de Entre Ríos y todos los ministros de turismo de esas provincias. Nuestro turismo social, que inauguramos el 26 de diciembre el primer viaje a Mar del Plata, es un turismo social de prevención y autosustentable, porque el IPS no eroga dinero, sino que se recupera con lo que se le cobra al afiliado, por eso el convenio para nosotros es muy importante ya que el turismo social gracias a nuestro departamento de turismo, es autosustentable” dijo Arce en la conferencia, quien estuvo acompañado por el Director de Turismo del IPS, Héctor Horrisberger.

Arce participó del Consejo Litoral de Turismo que se desarrolló en Paraná, Entre Ríos la semana pasada. Allí se firmó un Convenio Marco de Colaboración, Integración e Intercambio Recíproco, Social, Turístico y Económico los Organismos Gubernamentales de Turismo Región Litoral y la COSSPRA (Consejo de Obras y Servicios Sociales de la República Argentina) Región NEA- Chaco, Entre Ríos, Misiones y Santa Fe.

Lea también:

El IPS presentó actividades por la semana de prevención del cáncer de piel

El IPS vende repelente a precios accesibles a sus afiliados

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas