Narco condenado por intentar escapar de la Prefectura con 82 kilos de marihuana

En un juicio abreviado que se concretó en el Tribunal Federal de Posadas, condenaron a un narco a cuatro años y dos meses de cárcel luego de que lo descubrieran en Santa Ana con 82 kilos de marihuana. El hecho fue el 9 de marzo de este año.
Héctor Armando Acuña (42) se declaró culpable de los delitos de “transporte de estupefacientes y resistencia a la autoridad”, esto último obedece a que quiso escapar con la droga y hasta amagó con atropellar a uno de los efectivos de la Prefectura que lo estaba persiguiendo.
El acuerdo para la pena lo firmaron la fiscal Vivian Barboza y el abogado particular del imputado, Luis Flores. Luego, lo ratificaron los magistrados Norma Lampugnani, Mario Hachiro Doi y Manuel Alberto Moreira.
El hecho sucedió el 9 de marzo de este año, alrededor de las 14.30, cuando una patrulla de la PNA empezó a perseguir a un coche Fiat Uno, conducido por Acuña. Los uniformados habían marcado el rodado luego de que un llamado anónimo alertara que transportaba estupefacientes desde San Ignacio a Oberá.
Los prefecturianos vieron acercarse al auto por la ruta 12, con el guiño puesto para tomar la 103. Sin embargo, ante la presencia de los uniformados, el coche siguió de largo. Cerca del peaje, disminuyó la velocidad y luego cobró impulso como para chocar a uno de los efectivos de la PNA que había salido al cruce. Ese uniformado incluso llegó a efectuar disparos contra el Fiat Uno.
Recién a la altura del Campo San Juan, interceptaron el auto. Pero poco antes un cómplice de Acuña se bajó y logró escapar. Nunca lo identificaron. Quien sí fue arrestado en esa ocasión aceptó su responsabilidad y ahora ya purga una condena.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas