Brasil: ingresó a Diputados el primer pedido de juicio político contra Temer

La semana pasada, el exministro de Cultura brasileño Marcelo Calero denunció ante la policía federal que el mandatario lo presionó para que permitiera negocios particulares de Vieira Lima, uno de los más importantes hombres del Poder Ejecutivo.

 

 

El Partido Socialismo y Libertad (PSOL) presentó este lunes en la Cámara de Diputados un pedido formal de juicio político por tráfico de influencias contra el presidente de Brasil, Michel Temer, en el marco de un escándalo que causó la renuncia de dos ministros en los últimos diez días.

 

Vale recordar que la semana pasada, el exministro de Cultura brasileño Marcelo Calero denunció ante la policía federal que el mandatario lo presionó para que permitiera negocios particulares de Vieira Lima, uno de los más importantes hombres del Poder Ejecutivo.

 

Pero la situación de Temer frente al caso tiene un condimento extra: el ex ministro Calero lo grabó durante la conversación que mantuvieron en el Palacio del Planalto.

 

Vieira Lima es el sexto ministro en renunciar desde que Temer asumió en forma interina en mayo y luego fue confirmado el 31 de agosto, tras la destitución de la presidenta Dilma Rousseff en un juicio político.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas