Racing e Independiente juegan un clásico lleno de urgencias

Racing Club e Independiente jugarán este domingo un nuevo clásico de Avellaneda, el 189 en el historial profesional, que tendrá una innegable cuota de urgencia para ambos ya que necesitan ganar para encausar definitivamente sus campañas que hasta el momento distan de ser las que sus hinchas esperaban.

El cotejo, correspondiente a la undécima fecha del Campeonato de Primera División, se jugará en el estadio Presidente Perón, desde las 20, con el arbitraje de Diego Abal, televisado por Telefé.

En el clásico no habrá hinchas de Independiente por decisión de la dirigencia de Racing, que no aceptó la presencia de los visitantes pese a que los dirigentes de su eterno adversario le había asegurado reciprocidad en el próximo cotejo que se juegue en el estadio Libertadores de América.

En el historial la supremacía es de Independiente y con claridad ya que el «Rojo» aventaja a Racing por 23 cotejos, con 73 triunfos contra 50 y 65 empates.

Ante la inminencia de este tipo de clásicos las frases hechas apuntan a que la tabla poco importa o que los antecedentes se dejan de lado, y por cierto que poseen gran parte de verdad como también es real que los dos necesitan imperiosamente de un triunfo.

La campaña de Estudiantes (26 unidades sobre 30) es superlativa y los 18 puntos de Racing y los 16 de Independiente asoman como escasos ya para tener alguna chance de prenderse en la lucha por el título, situación que provoca un marcado disgusto en los hinchas de ambos equipo de Avellaneda.

Racing tuvo una semana complicada con las declaraciones de Lisandro López, su emblema y referente, quien criticó sin medias tintas el conservador esquema que propone el entrenador Ricardo Zielinski.

La «Academia» esta sufriendo en los segundos tiempos y en especial cuando logra ponerse en ventaja, le sucedió ante Atlético Rafaela, Estudiantes y Huracán, situación en la cual el equipo se retrasa, pierde el balón y se torna vulnerable en defensa.

Por eso, ante el clásico, el hincha racinguista no quiere sorpresas ni esquemas con abundantes precauciones e irá al Cilindro con el deseo de ver a su equipo asumiendo el deseado rol de protagonista.

En Independiente la urgencias también están a la orden del día. El equipo no juega bien y si bien la paciencia con el entrenador Gabriel Milito es infinita, ya que es ídolo del club, todos esperaban ver al equipo en los primeros puestos y ello hoy está muy alejado de la realidad y con una campaña de local muy mala con apenas el 33 por ciento de los puntos.

Milito, admirador del estilo de Josep Guardiola, a quien tuvo como DT en Barcelona, tiene una idea clara ligada a la posesión del balón y las vías de llegada del equipo, pero no cuenta con las individualidades acordes para interpretar esa «partitura».
Independiente tiene serios problemas para concretar su juego en el arco rival y las cifras no mienten ya que sólo hizo ocho tantos en diez cotejos.

En Racing, Zielinski ordenará dos variantes con respecto al equipo que Huracán le igualó 1-1 en el último minuto en Parque de los Patricios: Nicolás Sánchez por Pablo Alvarez y Gustavo Bou (superó una lesión muscular) por Lautaro Martínez.
Por el lado de Independiente regresa Víctor Cuesta (cumplió con la suspensión) por Gustavo Toledo, Germán Denis reemplazará a Diego Vera y Juan Sánchez Miño jugará en lugar de Emiliano Rigoni.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas