Se conocieron detalles del caso de la nena de 11 años abusada y embarazada

 

Tras la denuncia pública del diputado provincial Luis Solana, la menor de 11 años que fue abusada y está embarazada fue trasladada desde un paraje en Chos Malal donde vive con sus padres hacia el Hospital Lucio Molas. Suedió en La Pampa.

 

El caso fue detectado por su maestra que comprobó que llevaba casi 8 meses de embarazo. Hay una causa penal abierta en la sede judicial de Victorica a cargo de la fiscal Alejandra Moyano y dos sospechosos detenidos, mayores de edad, con prisión preventiva por veinte días a los que se investiga por la reiteración de los hechos.

 

Los detenidos son un maestranza de la escuela hogar de 21 años y otro joven de 18 años.

 

Por último Solana manifestó su indignación por la situación y pidió el esclarecimiento y la condena del caso, pero por sobre todo «la urgencia en la atención y el cuidado de la vida de esa niña».

 

Finalmente la niña fue trasladada a Santa Rosa para recibir la atención adecuada.

 

El caso

 

La maestra de la nena fue la que notó su estado. Hay dos detenidos por el abuso de la menor. Sucedió en La Pampa.

 

Una nena de once años fue violada y cursa un embarazo de ocho meses. Por los abusos, ocurridos en Chos Malal, un paraje del oeste de la provincia de La Pampa, hay dos detenidos, un maestranza de una escuela hogar, de 21 años, y otro joven de 18 años, quienes habrían sido señalados por la nena como autores de los abusos que sufría.

 

Chos Malal es un paraje perdido ubicado a unos 320 kilómetros de Santa Rosa. Hay que recorrer unos 70 kilómetros por camino de huella, guadales que apenas atraviesan las camionetas 4×4 o los camiones.

 

La nena vive con sus padres en un precario rancho y recorría todos los días unos cinco kilómetros para llegar a la escuela hogar de jornada completa.

 

El caso se conoció por la denuncia pública del diputado provincial Luis Solana, del Partido Socialista. “A mí me llamaron desde La Humada (otro pueblo) donde fuimos en varias recorridas. Según pude saber hace quince días la maestra detectó el embarazo y lo comunicó a la coordinadora. También dieron aviso a la Justicia, a la fiscal penal de la zona”, explicó Solana.

 

La fiscal Alejandra Moyano, unos días después y a partir de los dichos de la nena, pidió la prisión preventiva de dos hombres. El juez de control penal, Daniel Ralli ordenó la detención. Todavía no hay pruebas genéticas sobre quien sería el padre ni otras pruebas sobre la autoría de los abusos.

 

Ahora la nena declararía en Cámara Gesell para tratar de corroborar en esa declaración datos del abusador o abusadores.

 

Solana denunció que a pesar del embarazo, la pequeña seguía yendo a la escuela. “Ella siguió yendo a la escuela y viviendo en el puesto con sus padres. La nena tiene un embarazo de riesgo. Está a 320 kilómetros del ginecólogo más cercano y de una sala de parto que está en Santa Rosa. Por eso le pedimos a Salud que traslade a la nena al Hospital Lucio Molas de Santa Rosa, a lo que accedieron”, explicó el diputado socialista Luis Solana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas