Fútbol: Vea los goles de la victoria de Lanús ante Temperley

Como visitante el granate se impuso 3 a 1 en el partido que abrió la undécima fecha del certamen.

 

Lanús sumó su tercer triunfo consecutivo en su visita a Temperley, en el partido que abrió la fecha 11 del torneo de Primera División. Fue 3-1 para el Grana con goles de Maximiliano Velázquez, Lautaro Acosta y José Sand, de penal, mientras que Ariel Cólzera, también desde los 12 pasos, hizo el tanto del local.

Lo resolvió fácilmente Lanús. Le alcanzó con un tiempo, le sobró el otro. Manejó mejor la pelota, fue consecuente en su búsqueda por el sector izquierdo y también efectivo en cada chance que se le presentó para justificar su tercera victoria consecutiva. Lo de Temperley es bastante preocupante. No consigue levantar cabeza y esta derrota por 3-1 lo compromete cada vez más en la zona roja de los promedios.

Un pase filtrado a las espaldas de Herrera y la buena lectura de Ríos para adelantar la pelota y forzar el choque de Monetti sobre su pie izquierdo. Penal que cambió por gol Ariel Cólzera, con un exquisito impacto de la cara interna del pie derecho al palo izquierdo.

Sin embargo, la alegría de Temperley por ese tan esperado gol -llevaba 359 minutos sin convertir de local- se desdibujó rápidamente. En su tercer envío al área, esta vez desde el corner y con la precisión de Lautaro Acosta en el remate, apareció Maximiliano Velázquez -por detrás de todos, libre de marcas- para conectar de cabeza y dejar sin respuesta a Matías Ibañez.

Fueron diez minutos fatídicos para el conjunto local, porque Lanús aprovechó una distracción defensiva en el retroceso y con un contraataque letal se puso en ventaja. Un pase milimétrico y en velocidad de Almirón para Acosta -habilitado por Escobar, ubicado en el flanco opuesto- quien tuvo espacio para perfilarse y sacar un derechazo cruzado al palo izquierdo.

Si la mano venía mal barajada, peor fue el panorama al cierre de la etapa. Matías Sánchez extendió su brazo izquierdo en el salto junto con Acosta y Germán Delfino no dudó: penal y José Sand lo concretó colocando la pelota al palo izquierdo.

Las intenciones de Temperley chocaron con sus propias limitaciones mientras que Lanús apareció en plenitud en el segundo tiempo. El campeón controló la situación, fue prolijo en la posesión y generó varias opciones como para estirar el marcador. No pudo ser. El palo derecho se lo negó a Almirón, otro zurdazo cruzado del paraguayo -epílogo de una combinación de cuatro toques- se fue cerca y un rechazo en la línea impidió que Acosta pudiera volver a convertir. En el final, Monetti se lució para despejar al corner un cabezazo de Bojanich.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas