El mensaje de Macri: «Mis condolencias al gobierno cubano por el fallecimiento de Fidel Castro»

 

 

Previamente la canciller Susana Malcorra había dicho que con la pérdida de Fidel «se cierra un capítulo importante de la historia latinoamericana».

 

El presidente Mauricio Macri escribió un breve mensaje por la muerte del líder cubano Fidel Castro. Pasadas las 11.20, el mandatario publicó en Twitter: «Mis condolencias al gobierno cubano por el fallecimiento de Fidel Castro».

 

 

Macri evitó así dar una opinión sobre el gobierno de Castro, algo que más temprano había hecho la canciller Susana Malcorra tras reunirse con el jefe de Estado. La funcionaria había considerado que, con la pérdida de Fidel a los 90 años, «se cierra un capítulo importante de la historia latinoamericana».

 

Por otro lado, la ministra de Relaciones Exteriores indicó que no cree que la muerte del líder cubano tenga un impacto directo en el deshielo de las relaciones diplomáticas entre la isla y Estados Unidos: «Espero que no se revierta, porque eso abre un vinculo entre ambos países».

 

El sorpresivo anuncio que sacudió al mundo: «Fidel ha muerto, hasta la victoria siempre»

Mientras que el embajador argentino en Cuba, Ernesto Pfirter, dijo por su parte, en declaraciones a radio Mitre, que «fue una sorpresa para todo el mundo el inesperado anuncio de su hermano Raúl Castro por televisión». «Estamos en el fin de una época que ha abarcado gran parte de nuestra vida», dijo el diplomático, que recordó que «su hermano es el continuador, pero ya ha dicho que en dos años deja el poder, en 2018».

 

El gobierno argentino envió hoy sus «condolencias al pueblo cubano» por el fallecimiento del «ex Presidente Fidel Castro» y destacó el «apoyo irrestricto y permanente» que el líder de la revolución mantuvo hacia la Argentina en sus reclamos de soberanía sobre Malvinas.
En un comunicado con el membrete del Ministerio de Relaciones Exteriores se expresa: «El Gobierno argentino lamenta el fallecimiento del ex Presidente Fidel Castro y hace llegar sus condolencias al Gobierno y pueblo cubano por quien ha tenido un rol relevante en la historia del siglo XX y recuerda su apoyo irrestricto y permanente sobre la cuestión Malvinas».
En el siguiente párrafo agrega el texto: «El Gobierno argentino desea reafirmar, en estos momentos de duelo, su voluntad de continuar estrechando los profundos vínculos de amistad y cooperación que unen a ambos países».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas