Diseñadora misionera presentó su colección “Vegetal Print”

La diseñadora de indumentaria posadeña, Erica Vega, creadora de la marca IMIX, presentó su colección Vegetal Print en la Casa de Misiones, en el marco de la quinta edición de la Noche de las Casas de Provincias que se realizó el jueves 24 en de Buenos Aires.

 

di1Además de Erica Vega, la Casa de Misiones recibió las colecciones de Alejandro Uset y Yanina Casola, todos diseñadores de la tierra colorada que pudieron mostrar su creación ante el público misionero en Buenos Aires y ante las más de 3.000 personas que pasaron por la Avenida Santa Fe 989.

Erica Vega comentó que Vegetal Print es una colección que viene presentando desde noviembre. “Mostramos en estampas la vegetación autóctona misionera y tuvimos la oportunidad de participar este año del Fashion Week en Ciudad del Este y del Cataratas Day”. Además, realizó una instalación en el Parque del Conocimiento, en homenaje a Horacio Quiroga que estará hasta el 16 de diciembre.

 

La colección sumó en esta oportunidad trajes de baño: bikinis, culottes, mallas enterizas. “Sobre todo, porque el clima es un factor importante a la hora de diseñar ya que en Misiones tenemos muchos meses cálidos y muy pocos días de invierno”, comentó la diseñadora y agregó: “Está pensada y adaptada a nuestro clima la colección ideales para la mujer del litoral, con tejidos frescos, y holgados”.

 

Respecto de la experiencia de participar de la Noche de las Provincias dijo: “Creemos que esto nos puede dar un puntapié para realizar otros proyectos. Es un avance que podamos mostrar el arte de la moda nuestra en Capital Federal. La verdad que estoy súper agradecida y espero que les guste la colección. Nos gustaría seguir en contacto con la Casa de Misiones para que otros diseñadores también tengan la posibilidad de venir y mostrar su trabajo”.

 

IMIX está en el mercado hace ocho años y hace cuatro años que tomó empuje gracias a Fashion Film, una especie de clips de moda que ayudó al posicionamiento de la misma. “Fue un año muy positivo. Armamos la página web desde donde pueden adquirir las prendas, las prendas se van renovando y pueden suscribirse para recibir la información vía mail”.di3

 

Para fin de año Erica tiene planeado un desfile de trajes de baño “va a ser algo muy boutique con modelos conocidas de la provincia en un nuevo espacio de Posadas durante el día con banda de música en vivo”. Además, de una Feria de Diseñadores en un salón en la intersección de Bolívar y Buenos Aires, con un estilo industrial, para que la gente tenga descuentos a la hora de hacer un regalo para las fiestas.

 
Para el año próximo el objetivo de Erica Vega es ingresar en el mercado de moda y para ello está armando una productora de diseño junto a Alejandro Uset con la impronta de los diseñadores misioneros con estilo fashionista. “Lo que está faltando en Posadas es un lugar de venta luego de la presentación donde la gente tenga la oportunidad de acercarse a nosotros y adquirir las prendas. A su vez hacer una conexión con Corrientes y Chaco con diseñadores de esas provincias y ver cómo podemos expandir nuestro trabajo”.

 

Más allá de la interrelación entre los diseñadores del Litoral, por otra parte, tienen pensado armar una Asociación ya que “estamos como muy a la deriva”, dijo Erica. En cuanto a IMIX tiene pensado subir varios escalones. “La moda en Misiones es muy nuevo y nos gustaría invertir no sólo en  máquinas sino también en cursos, además de poder lograr beneficios para los diseñadores. Esperamos seguir creciendo, al menos, esa es la idea”. (Fuente Forster Media)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas