Copa Davis, final Argentina-Croacia: horarios y TV del tercer día

Copa Davis, final Argentina-Croacia: horarios y TV del tercer día

 

 

La actividad en el Arena Zagreb comenzará a partir de las 10 (hora argentina) con el duelo entre Marin Cilic y Juan Martín Del Potro. Transmitirán TyC Sports y la TV Pública.

 

 

La final de la Copa Davis llegó al día de la definición. Este domingo Croacia o Argentina levantarán el trofeo en el Arena Zagreb. El local está 2-1 arriba tras su triunfo en el dobles y los de Daniel Orsanic deberán ganar los dos singles para conseguir el título por primera vez en su historia. ¿Realizará alguna movida en sus piezas el capitán argentino?

 

Será fundamental recuperar a Juan Martín Del Potro que jugó 3 horas y 18 minutos este viernes ante Ivo Karlovic y este sábado disputó el dobles que duró otras 2 horas y 42 minutos. ¿Se bajará del último día el tandilense, como ocurrió en la semi ante Gran Bretaña?

 

Delpo volvió esta temporada tras una larga inactividad por una lesión en su muñeca izquierda que lo obligó a pasar por el quirófano tres veces. Sin embargo, su regreso al circuito fue progresivo, pero meteórico y hasta se colgó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Parece difícil que no juegue ante Marin Cilic en un duelo que será decisivo.

 

 

La incógnita más grande que tiene Argentina es para el quinto punto (en caso de ser necesario). Federico Delbonis -de gran nivel ante Cilic- parece ser a priori el que más chances de jugar tiene, aunque también el de mayor desgaste tras los cinco sets ante el croata en las 3 horas y 30 minutos que duró el primer punto de la serie.

 

 

Es por esto que Leo Mayer y Guido Pella asoman como alternativas. El correntino fue el que cerró la clasificación de Argentina ante Daniel Evans (lo venció en cuatro sets), en Glasgow, en septiembre; y el bahiense había abierto la semi con un gran triunfo sobre Kyle Edmund, también en cuatro sets (después cayó ante Andy Murray, el domingo). Buenos antecedentes que giran en la cabeza de Orsanic.

 

Lo cierto es que este domingo, a partir de las 10, Marin Cilic jugará con Juan Martín del Potro, que domina 8-2 en el historial y ganó el último cruce entre ambos, en 2013, en el Masters 1000 de París. A continuación, se disputará el último punto con Ivo Karlovic (20°) frente a Delbonis, Mayer o Pella. Toda la jornada será transmitida por TyC Sports y la TV Pública.

 

Clarín



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE