Concluyó la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Fortaleza en San Pedro

Concluyó la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Fortaleza en San Pedro

 

La Dirección Provincial de Vialidad comunica que ha concluido la construcción del nuevo puente sobre el Arroyo Fortaleza, viaducto ubicado en el trayecto de la Ruta Provincial Nº 21 en el municipio de San Pedro.

Luego del colapso sufrido en las anteriores estructuras a causa del considerable aumento del caudal hídrico en épocas de grandes precipitaciones, el organismo vial tomó la decisión de resolver este problema de manera definitiva, utilizando un esquema estructural de cálculo y construcción denominada híper-estática.

El diseño de la estructura principal es de vigas rectas apoyadas sobre dos estribos en ambas cabeceras y cinco pilas centrales, fundados en roca con anclaje. El tablero principal tiene 20 metros de largo, 9 de ancho y 3 de altura, estos elementos más los muros a las que actúan como soporte de los terraplenes de acceso fueron construidos de hormigón, material que asegura una prolongada vida útil.

El nuevo puente es de utilidad mixta, ya que al normal diseño de paso vehicular se le agregó una vereda de 1,20 metros de ancho exclusiva para el desplazamiento de peatones. Una vez que el material cumpla el plazo de fraguado, se acondicionarán los accesos y se procederá a la habilitación.

Con esta nueva obra, la Dirección Provincial de Vialidad continúa la ejecución del programa de inversiones tendientes a dotar de la mejor infraestructura vial en todo el territorio misionero.-

unnamed (5) unnamed (6)



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE