Buscan posicionar la calidad del te argentino en el mundo

«El gran desafío es posicionar el producto en el mercado internacional», expresó Garay en la apertura del taller donde participaron profesionales investigadores y público en general.

El evento denominado Te Argentino: Cambiando el Paradigma, desarrollado ayer en Oberá, en el marco del Proyecto Piloto,» Gestión de Buenas Prácticas y Sistemas de Aseguramiento de la Calidad Alimentaria para el Complejo tealero Misionero» se destacó la calidad en el valor agregado del te argentino. El encuentro organizado por la Subsecretaría de Planificación, Extensión y Financiamiento Rural del ministerio del Agro y la Producción y el ministerio de Agroindustria de la Nación trató las siguientes ponencias como “Panorama de la cadena del té nacional, con datos de producción y de comercio exterior y su posicionamiento en el mundo.

Sebastian Oriozabala explicó que otros de los temas que se presentó fue Medición de variables en una máquina cosechadora de té; Procesos de vigilancia tecnológica para la industria del té IIoT (Industrial Internet of Things) y la industria del té; Conceptos de cata de té´. Y también se trataron otros puntos que de investigaciones que estaban previsto en el programa del taller.

El ministro del Agro y la Producción ingeniero José Luis Garay, por su parte destacó la calidad y el posicionamiento que tiene el Té argentino en el mundo y agregó que “el gran desafío que tenemos como gobierno y con un grupo importante de industriales es cómo operamos con nuestro producto en el mercado internacional, hoy día, casi somos dependientes del mercado americano donde concentramos la mayoría de nuestra exportación. Y por otro lado dejó de manifiesto que hay un interés por seguir desarrollando estratégicamente la actividad.

En evento concluyó con un catado de té y detección de fallas.

El taller reunió a profesionales, investigadores, funcionarios y público en general que se llegaron para conocer más de producto que hace al desarrollo de la economía regional.

unnamed (1)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas