Vasijas misioneras fueron trasladadas ilegalmente a Buenos Aires

Hace algunos días un nuevo hallazgo antropológico habría tenido lugar en la localidad de Eldorado. Un grupo de antropólogos se instaló en la zona y encontró una serie de vasijas y utensilios, con permisos faltantes,  los hallazgos fueron trasladados a Buenos Aires.

Desde la dirección de Patrimonio, se tiene la potestad de solicitar tanto esa vasija como cualquier otro resto arqueológico que se encuentre en territorio misionero.

«Esto generaría enfrentamientos o situaciones poco gratas. Lo que creo que hay que realizar es un trabajo de concientización de la gente que encuentra o hallan restos arqueológicos. Que se sepa que esto pertenece a toda la población misionera. Estamos hablando de una datación importante, y que contribuye a ese acervo cultural que tenemos en la provincia», explicó Zulma Pittau, directora general de Patrimonio y Museo.

«El proceso es otro muy distinto a Cómo trabajo este grupo de arqueólogos. Se debe notificar a la dirección de Patrimonio que es el organismo encargado del resguardo y protección de esos bienes»,continuó.

Hay determinados permisos y protocolos que deben seguirse, establecidos por leyes nacionales y por la UNESCO.

En la actualidad faltan permisos por presentar por parte de este grupo de arqueólogos que trabajo en la provincia y no solamente hay carencia de permisos, sino que además algunos están vencidos. Mientras las vasijas, propiedad de Misiones, se encuentran en Buenos Aires.

P.C

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas