Teatreros de la zona centro se capacitaran en el marco del plan “Misiones Teatral”

Organizado por la representación Misiones del Instituto Nacional del Teatro mañana sábado se realizará el segundo encuentro del Plan de formación en Gestión y Producción Artística “Misiones Teatral”. En esta oportunidad la capacitación tiene sede en Leandro N. Alem y Oberá.

Fueron convocados hacedores y gestores teatrales para acordar la realización de acciones coparticipadas entre grupos independientes y salas del estado municipal. Este plan tiene como principales objetivos capacitar a artistas de teatro independiente en la gestión de espacios  y en  producción artística en distintas localidades de la provincia de Misiones, aspirando con ello a la constitución de una red de gestores que acompañe el crecimiento de la producción artística teatral en las distintas localidades y amplíe los circuitos de circulación de producciones misioneras y de la región NEA.

Esta propuesta es una iniciativa del Instituto Nacional del Teatro y cuenta con el apoyo de la Subsecretaria de Cultura de la provincia de Misiones, las direcciones de Cultura de Alem, A. del Valle, Oberá y Campo Grande. Y es cogestionada con la ONG Afianzar Misiones.

Recordamos a la comunidad que el  Instituto Nacional del Teatro fue creado a partir de la Ley  nº 24.800 con el objeto de apoyar y promover la actividad teatral independiente a lo largo de todo el territorio nacional. Se cumplirán 20 años de su sanción en el año 2017.

Esta primera etapa se desarrolla a partir del compromiso y acuerdos realizados entre el Instituto Nacional del Teatro, Representación Misiones y las Directoras de Cultura de Oberá, Sra. Lilian Vega, Leandro N. Alem, Sra. Miriam Alvarenga, Aristobulo del Valle, Sra. Ana Koubas y el Director de Cultura de Campo Grande Sr. Julio Cesar Vázquez. Ya han sido capacitados los teatreros de las localidades de Leandro N. Alem y Oberá (el 12 de Noviembre); y de Aristóbulo del Valle y Campo Grande (el 19 de Noviembre).

Las capacitaciones que quedan este año serán el 3 de Diciembre en Aristobulo del Valle y Campo Grande. Esta acción es una iniciativa de la Representación Misiones del Instituto Nacional del Teatro en co-gestión con la Asociación Afianzar Misiones y cuenta con el apoyo de las Municipalidades de Oberá, Campo Grande, Leandro N. Alem, Aristóbulo del Valle y de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia.

Cipriano Pitt capacitó a teatreros misioneros

En la ciudad de Posadas, la representación Misiones del Instituto Nacional del Teatro organizó la segunda  y última etapa del Seminario de Formación en Dirección Teatral dictado por Cipriano Arguello Pitt, fundador del centro de investigación, formación y producción de artes escénicas autogestionado «Documenta Escénica» de la provincia de Córdoba.

A la misma asistieron directores y artistas de teatro de distintas localidades de la provincia. La primera etapa  se realizó en el mes de Septiembre del corriente año.

Los encuentros se desarrollaron en la Sala Marcial Toledo y la Sala Maruja Ledesma de la Subsecretaria de Cultura de la Provincia. Mientras que sus instancias prácticas se realizaron en Espacio Reciclado.

Este Plan de Formación se realiza en forma co-gestionada entre la O.N.G. Arlequín Amigos del Teatro y el Instituto Nacional del Teatro.

Lea también:

Agenda Cultural: Viernes de mucha música en Misiones con el Festival del Litoral

Se filma en Misiones “Una especie de familia” de Diego Lerman

Yuyos, magia y creencias de la región serán ejes de debate en el Simposio del Festival de la Música del Litoral

Los teatreros misioneros tendrán su fiesta en febrero

MCE 3

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas