Policías de Misiones y de Brasil planificaron continuidad del Operativo Frontera Blindada

 

 

En el marco del despliegue conjunto, iniciado en abril de este año, ya se han recuperado en esta Provincia 60 automóviles robados en el país vecino. Por su parte 2 autos argentinos de alta gama, uno de ellos en ocasión de tráfico de drogas, fueron recuperados ciudades brasileñas fronterizas.

 

Siendo satisfactorios los resultados, en pos de la prevención y también del esclarecimiento del crimen organizado, autoridades de la Policía de Misiones de y la Policía Militar Brasileña ratificaron la continuidad del intenso Operativo Frontera Blindada que llegando diciembre, y en ocho meses de iniciado el despliegue conjunto, ya obtuvo cifras históricas.

En esta oportunidad se abordó la temática del operativo a través de una reunión concretada ayer en Bernardo de Irigoyen. En sede de la Unidad Regional de este municipio, el subdirector general de Seguridad, Crio. Gral. Selso Odilio Gazano recibió al Coronel Dirceu Neundorf Jefe a cargo de la 9na Región con asiento en San Miguel y al Teniente Primero Deiber Heafliger Jefe de la PM de Dionicio Cerqueira.

Esto demuestra la Unión de las fuerzas en sus niveles internacionales y el importante acompañamiento de la justicia de ambos países para combatir el delito a través del operativo frontera blindada.

Teniendo en cuenta que se intensificarán los controles en ruta, atendiendo la llegada de la temporada de verano, los Jefes de la fuerza brasileña trajeron una importante cantidad de folletos con información de seguridad vial destinada al personal de la Policía de Misiones y a los turistas que desde nuestra provincia tengan previsto viajar por rutas de aquel país.

 

Operativo en números

En la reunión se celebró el saldo obtenido hasta al momento: desde abril en el lado argentino, a través de la Policía de Misiones, se han recuperado 60 automóviles sustraídos en Brasil. De estos un gran porcentaje ya ha sido restituido a sus propietarios, en tanto que la otra partida aguarda la tramitación judicial y migratoria correspondiente.

Del lado brasileño se han registrado notorios procedimientos, entre ellos cuando se han secuestrado dos vehículos de alta gama procedentes de Argentina, entre ellos un Audi en cuyo interior se halló droga.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas