Misiones brilló en la noche de las Casas de Provincia

Compartió el circuito número 2 junto a Jujuy y presentó a la cantante posadeña Diana Amarilla como artista destacada de la provincia quien fue ovacionada por el público.

 

 

diana2Anoche se llevó a cabo la 5ta edición de la Noche de las Casas de Provincia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la participación de 21 casas y alrededor de 10 mil personas que recorrieron todas las instituciones, bajo el lema “Recorré el país en una noche”, organizada por el Confedro (Consejo de Representaciones oficiales) y el apoyo de los Ministerios de Cultura de Nación, Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y el CFI (Consejo Federal de Inversiones).

 

Una noche donde las Casas de Provincia abrieron sus puertas de una manera especial para compartir sus propuestas culturales, gastronómicas, turísticas y artísticas, con espectáculos y diferentes actividades en cada una de las representaciones oficiales en Buenos Aires.

 

Entre las autoridades presentes, estuvieron Lucia Mikitiuk, Subsecretaria de Cultura de la provincia de Misiones y el Ministro Secretario de Coordinación General de Gabinete, Adolfo Pischik, en representación del Gobernador, Hugo Passalacqua.

 

El recorrido de las Casas estuvo dividido en tres circuitos: En el N°1: Santiago del Estero, Santa Cruz, Santa Fé, Corrientes, Neuquén, Tierra del Fuego y Tucumán. En el N°2: Jujuy, Misiones, Entre Ríos, San Juan, La Pampa, Salta, Chubut y en el N°3: San Luis, Catamarca, Mendoza, Buenos Aires, Córdoba y Chaco.

 

Por su parte, la Casa de Misiones compartió el escenario montado sobre avenida Carlos Pellegrini, con la Casa de Jujuy como en cada edición y presentó a la posadeña, Diana Amarilla, como artista destacada de la provincia quien fue ovacionada por el público. La ganadora de Tu Cara Me Suena, programa emitido por Telefé y finalista del ciclo Elegidos, presentó varios temas nuevos de su autoría que serán parte de su primer disco. Los temas son: Dejame Partir, Llueve, Dejando Huellas y Diferentes.

https://youtu.be/m-m_XMnw1-4

Además de Diana Amarilla, la Casa de Misiones recibió a Alejandro Uset, Erika Vega y Yanina Casola, tres diseñadores de la tierra colorada que presentaron su colección en la pasarella montada en el hall central con bellísimas modelos.

https://youtu.be/MJnSpcW-VzU

 

Visitas a la Casa de Misiones

 

Más de 3.000 personas visitaron la Casa de Misiones durante la jornada que comenzó a las 18 horas y se extendió hasta las 2 AM aproximadamente. Los visitantes pudieron degustar la gastronomía de “Sabor Ité” del Chef misioneros Tomás Carmona con platos típicos de la provincia como Mbeju, Sopa Paraguaya y Chipa Almidón además de exquisitos platos gourmet. La marca Te Wind también dio que hablar con el Té Verde en hebras elaborado en Oberá y que también se vende en el Jardín Japonés en Buenos Aires, mientras que la Sommelier Internacional, Karla Johan, dio una charla sobre la preparación, propiedades a cerca de la Yerba Mate.

Las comunidades Mbya Guaraníes también tuvieron su espacio en la Noche de las Provincias con una  muestra “Mbyá: diseñar lo irrepetible”, que se pudo apreciar en el hall central de la Cada de Misiones y de la que participaron artesanos de las comunidades , conjuntamente con la Facultad de Artes y Diseño de Oberá y el Ministerio de Trabajo de la Nación.

 

Cabe destacar que la muestra estará unos días más en la sede de la Casa (Santa Fe 989) y lo que se recaude por la venta de los artículos es en beneficio de las comunidades Mbyá.

 

El cierre se llevó a cabo en la Sala “El Mensú” ubicada en el subsuelo de la Casa de Misiones y estuvo a cargo de la banda Canoa, liderado por los hermanos Alejandro y Charly Antúnez, oriundos de Jardín América, radicados en la ciudad de La Plata donde estudian actualmente. (Fuente: Forster Digital Media)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas