Más de 300 niños de ocho NENIS coparon la Plaza 9 de Julio para encender el árbol de Navidad

Hoy más de 300 niños de los jardines maternales que componen los ocho NENIS participan del encendido simbólico del árbol de Navidad que se encuentra en la plaza 9 de Julio de Posadas.

La actividad fue organizada en conjunto por la Dirección de Educación Inicial de la provincia y la Secretaría de Educación de Posadas. El evento reunió a una multitud de familias de toda la ciudad que se acercaron a despedir el año lectivo de una forma divertida y a la vez educativa, porque todos los árboles de navidad armados por los chicos fueron confeccionados con materiales reciclados.

Un encuentro al que asistieron chicos, docentes y padres de todos los puntos de la ciudad. La plaza central se colmó de familias que asistieron a este cierre comunitario del año lectivo.

Un encuentro que significó alegría por lo logrado y un dejo de tristeza para las maestras que ven a sus chicos pasar de sala o iniciar el camino de la educación primaria.

La ministra de Cultura y Educación de Misiones, Ivonne Aquino destacó el trabajo de las maestras de los NENI y resaltó que la provincia apunta a dar educación de calidad en todos los niveles. Valoró el trabajo constante en cada salón y les deseo unas felices vacaciones a todas las familias.

Sol Marín secretaria de Educaciín de Posadas destacó la labor conjunta de los NENIs con el municipio para organizar esta jornada de encuentro de las familias, valoró que con el trabajo de los chicos se embellece la plaza central de la ciudad.

Marín explicó que el trabajo se realizó en forma coordinada con los diferentes NENI de la ciudad y primeramente fueron ocho los que confirmaron su participación pero luego se fueron sumando los demás y contabilizaron más de 400 chicos en la plaza para la actividad.

La directora de Educación Inicial, Naci Jara valoró el trabajo de las maestras, las directoras y las supervisoras de Posadas para organizar este evento. explicó que se trabajó de la misma forma en Apóstoles y piensan llevar la idea a todas las localidades de la provincia en los años próximos.

Lea también:

MCE GS 2

EP

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas