La UDPM y Educación ultiman detalles para las elecciones de 29 en el Consejo de Educación

En un encuentro realizado en la sede central de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) se coordinó acciones para garantizar el acompañamiento de los docentes de cara a las elecciones para Consejo General de Educación (CGE) y Junta de Clasificación y Disciplina que serán el próximo 29 de noviembre. Las elecciones se realizarán de 8 a 18 horas y ya se conoció la resolución de franquicia para que los colegas se puedan retirar de la escuela para votar.

 

Participaron los candidatos del Frente de Trabajadores de la Educación de Misiones (FRETEMIS) junto a la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg; la ministra de Educación de la provincia, Ivonne Aquino; el presidente del CGE, Mauricio Maidana; el subsecretario de Educación, Christian Dechat; Comisión Directiva de la UDPM; Delegados Departamentales y Escolares.

 

“Son 78 mesas habilitadas para el nivel primario y 52 mesas para secundaria. Además tenemos los datos certeros de cantidad de docentes que podrán votar; en primaria son 17.762 y en secundaria son 13.900 colegas”, especificó la secretaria general de la UDPM.

 

También resaltó que “están habilitados todos los docentes para votar, los titulares tienen que asistir con DNI y los interinos y suplentes deben llevar el DNI y la constancia de servicio”.

 

“La UDPM con la agrupación ADOMIS y todas las demás agrupaciones que integran el FRETEMIS han hecho un excelente trabajo recorriendo el interior para dar a conocer las propuestas. Se ha tratado de llegar al cien por cien de las escuelas y eso nos da una pauta de cómo se está trabajando en esos establecimientos”, enfatizó Leverberg.

 

En la reunión efectuada en la sede central del sindicato se administró los recursos correspondientes a los fiscales y delegados que colaborarán con las elecciones el 29. Asimismo el presidente de la Agrupación de Docentes Misioneros (ADOMIS) y subsecretario de Educación, Christian Dechat brindó detalles de la supervisación general y de los requisitos y reglamentos, como así también los instructivos para las autoridades de mesa.

 

Por su parte la ministra de Educación de Misiones manifestó su agradecimiento y avaló la predisposición de la UDPM y ADOMIS para llevar adelante el trabajo de militancia en las diferentes recorridas por la provincia. “Esta tarea se va a ratificar, no me cabe ninguna duda el triunfo contundente del FRETEMIS en Misiones”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas