Hockey: Argentina venció a Japón x 3 a 1 con gol de Luchi Von der Heyde en el inicio del Mundial Junior de Chile

Las Leoncitas empezaron ganando el Mundial Sub 21 de Chile. Fue 3-1 ante Japón, con goles de  Von der Heyde, Ortiz y Gorzelany. Este sábado a las 16 enfrentarán a Alemania.

 

El festejo del final resumió todo: las Leoncitas se sacaron un gran peso de encima en el debut del Mundial Sub 21 de Chile. Le ganaron a Japón por 3-1. Las chicas dirigidas por Agustín Corradini y Martín Berthold se tomaron muy en serio esta presentación  para vulnerar a un rival que se replegó bien. Fue un partido cerrado que se empezó a abrir en un corner corto convertido por Luchi Von der Heyde.

 

En el inicio de la segunda mitad, María Ortiz convirtió un golazo que parecía liquidar el encuentro. El 2-0 obligaba a Japón a arriesgar un poco más. Y a los 17 minutos llegó el descuento de Motomi Kawamura. La Argentina se quería aferrar al triunfo durante este mediodía de viernes en el sintético del Club Manquehue. Lo consiguió cuando Agustina Gorzelany anotó el 3-1 tras otro corner corto.

 

Ahora, por la segunda fecha del grupo B, Argentina enfrentará este sábado a las 16 a Alemania. Una Alemania que goleó 10-1 a Francia en el primer partido de este viernes. Será un duelo clave para definir el primer puesto de la zona pensando en los  cuartos de final.

Olé

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas