Desmienten que el agua esté contaminada en Posadas

Ante las versiones que se viralizaron por las redes sociales, sobre una supuesta bacteria (legionella) que tendría el agua, el presidente del Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas, (Eprac), el doctor José Guccione, aseguró que no es así y que la información es falsa. Dijo además que no existe el especialista nombrado como quien habría confirmado. «Queremos llevar tranquilidad a la población de que el agua no está contaminada», sostuvo.

José Guccione. Radio Libertad

Guccione contó que se comunicó con colegas correntinos que estaban con problemas parecidos, y aparentemente de allí salió esta versión. Indicó que la información además no era precisa ya que no decía dónde estaba el agua contaminada, cuando en Misiones hay zonas con 18 perforaciones. En cuanto al supuesto especialista «tampoco lo encontramos en el sistema», señaló.

Remarcó que el agua está apta y aseguró que diariamente se hacen las tomas y luego le mandan información de todas las muestras. Además indicó que están recorriendo los municipios, las tomas de aguas, las plantas de potabilización para ver si el agua y el cloro es el que corresponde.

Desde Corrientes estimaron a que la versión salió de una empresa que vende agua embazada. «Queremos dar tranquilidad a la gente que el agua no está contaminada», aseveró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas