Final de Copa Davis: Delbonis le empardó a Cilic y Argentina está 2- 2 con Croacia

El croata ganó 6-3 y 7-5 los dos primeros sets, pero el argentino se impuso 6-4 en el tecero y 6 – 1 el cuarto. Se disputa el primer punto en el Arena Zagreb

En el segundo turno saldrá a la cancha Del Potro, quien carga sobre su raqueta con buena parte de las ilusiones argentinas, y también con la presión de dos frustraciones. El tandilense quiere disfrutar de esta final, a la que llegó después de un año mucho mejor de lo que podría haber soñado, pero aún tiene las marcas que dejaron las recordadas derrotas frente a España, principalmente de la oportunidad perdida en Mar del Plata, en 2008.

Fue protagonista importante de un equipo que se dejó ganar por los egos y desperdició la mejor chance que tuvo el tenis argentino para levantar la Ensaladera de Plata. Después jugó en gran nivel en Sevilla, en 2011, pero del otro lado estuvieron un casi imbatible Rafael Nadal y David Ferrer, que fueron máquinas perfectas sobre el polvo de ladrillo de la Cartuja.

Frente al tandilense estará Karlovic, un gigante de 2,11 metros con un saque demoledor. Un jugador tan irregular como peligroso que regresó al equipo de su país después de cuatro años. Mañana comienza una nueva cita con la historia. Otra vez en el viejo continente, como en Moscú y Sevilla.

Del Potro intentará guiar a un equipo que sueña con otro batacazo, como el que dio hace dos meses para ganarle a Andy Murray y en conjunto británico en Glasgow, su casa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas