Copa Davis: Juan Martín Del Potro, el as en la manga que se guarda Orsanic

El capitán no descartó hacer ingresar a Delpo en el doble para conformar junto a Mayer la pareja ideal. También puede haber variantes el domingo.

Lejos de lo que ocurre en los torneos del circuito de tenis, la Copa Davis incluye algunos elementos muy particulares. Que tienen que ver en algunos casos con lo emocional, pero también con todo lo que se juega estratégicamente cada equipo para explotar su potencial y también complicar a su rival de turno. En ese terreno, el capitán de Argentina, Daniel Orsanic, advirtió que más allá de lo que se anunció oficialmente en el sorteo este jueves, no descarta introducir una variante de peso en el choque de dobles.

 

Orsanic dejó abierta la puerta para que Juan Martín Del Potro, el mejor jugador del equipo, sea de la partida en el choque del sábado, muy probablemente junto a Leonardo Mayer. Esa formación es la que el capitán considera ideal para el doble, aunque expone a Delpo a un fuerte desgaste, considerando que deberá jugar el viernes en el segundo turno contra el 2 de Croacia, Ivo Karlovic, y que además tendría que estar en el cuarto punto, en el primer turno del domingo, frente al número 6 del mundo y principal carta de los locales, Marin Cilic.

¿De qué dependerá que Delpo diga presente el sábado? Aparecen fundamentalmente dos factores: uno, clave, es la extensión que tendrá su partido contra Karlovic. Más allá de que los duelos que protagoniza el gigante de 2,11 metros suelen caracterizarse por tener puntos cortos, el desgaste no corre solo por las piernas sino que también es mental, algo que se agudizaría si un partido se extiende por ejemplo a cinco sets; el otro aspecto a tener en cuenta es con qué resultado terminará el viernes. En el supuesto de un 2-0 favorable a Argentina, con Federico Delbonis dando el batacazo y sorprendiendo a Cilic en el primer turno, luce muy poco probable que se arriesgue a Delpo el sábado. Ya con un 1-1, que luce como la opción más lógica, dependerá mucho del físico de Del Potro. Y si se diera una dolorosa del argentino contra Karlovic, es probable que, perdido por perdido, se juegue la carta de que la Torre de Tandil y Mayer busquen mantener al equipo visitante con vida en la final.

 

Para el domingo, también está abierta la puerta para introducir cambios. En el caso de que la serie llegue a un quinto punto, tanto Guido Pella como Leonardo Mayer -quien ya cumplió ese papel con éxito en la serie ante Gran Bretaña- son posibilidades para salir a la cancha en lugar de Federico Delbonis. También en ese caso influirá la imagen que deje el de Azul el primer día, más allá de su resultado contra Cilic.

(Fuente: Clarin)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas