Copa Davis: Delbonis perdió el primer punto de la serie ante Cilic

El tenista de Azul levantó dos parciales y estuvo cerca de dar el batacazo ante Marin Cilic, que se llevó el partido por 6-3, 7-5, 3-6, 6-1 y 6-2. Ya juegan, Juan Martín Del Potro ante Ivo Karlovic. Vea el punto decisivo.

 

En el Arena Zagreb, Argentina perdió ante Croacia el primer punto de la serie final de la Copa Davis. Federico Delbonis (41°) cayó en cinco sets ante Marin Cilic, por 6-3, 7-5, 3-6, 1-6 y 6-2.

En el arranque fue el local, número 6 del mundo, quien impuso condiciones y dominó con gran autoridad a través de su efectividad con el primer saque. El oriundo de Azul cedió su servicio en el cuarto game del partido, no pudo recuperarlo y comenzó 6-3 abajo. Después, Delbo jugó de igual a igual en el segundo capítulo hasta el 5-5, pero Cilic quebró en un momento decisivo y se lo llevó 7-5.

En el tercer capítulo llegó el resurgimiento del azuleño. Más suelto, confiado y aprovechando los errores del croata, Federico se metió de vuelta en partido y se adueñó de dos sets consecutivos, con parciales de 6-3 y 6-1, teniendo a su winner de drive como arma letal.

Pero en el quinto la historia fue diferente. Cilic volvió a su nivel inicial y, después de tres horas y 31 minutos de juego, se quedó con la victoria con un contundente 6-1. Delbonis batalló ante el constante aliento de miles de argentinos y mostró un buen nivel ante uno de los mejores jugadores del circuito ATP.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas