Conflicto de tierras en Mado: «Nadie perderá su casa, ni chacra», aseguró la ministra de Derechos Humanos

La titular de Derechos Humanos, LiliaTiki Marchesini, dijo que están interviniendo en el conflicto desde hace unas tres semanas y que ayer estuvieron el gabinete del equipo jurídico, tanto con los colonos, empresarios y representantes de la comunidades. «No se le va a sacar la casa, ni la tierra a nadie, es simplemente un relevamiento», aseveró sobre el conflicto.

LiliaTiki Marchesini. Radio Libertad

Cientos de personas cortaron ayer  la ruta nacional 12 desde las 15.30. Los vecinos, colonos y empresarios reclaman la nulidad de un relevamiento presentado, por el cual le otorgan 1080 hectáreas de tierras a dos comunidades aborígenes. Aducen que no van a dejar sus terrenos, porque a través de este relevamiento muchos colonos perderían sus chacras y hogares.

La Ministra explicó que el programa de ordenamiento territorial se puso en acción para resolver el problema de las comunidades indígenas. Es el primer paso para ver qué se va hacer con los territorios indígenas de Argentina.

Indicó que lo que están haciendo en Misiones es un relevamiento, donde hay que esperar que se termine. «Nadie le quiere sacar la tierra a nadie», remarcó.

Dijo que ayer se firmó un acta de acuerdo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas