Caso Kachuk, el juicio: ocho médicos declararán hoy sobre la autopsia y las eventuales posibilidades de sobrevida de Guido

Este viernes se lleva adelante la sexta audiencia del juicio por el homicidio de Guido Kachuk (17), baleado durante un intento de asalto ocurrido en Posadas, el 2 de febrero de 2011. Ocho médicos declararán como testigos, sobre los pormenores de la autopsia y las eventuales posibilidades que tenía el chico de sobrevivir a la herida que había sufrido.
Rogelio Canteros, Carlos Wolhem, Juan Galuppo, José Luis Portillo, Juan Milano, Nelson Petta, Aldo González Kriegger y Miguel Ángel Faraudo son los citados.
Ayer, la enfermera Rita Villalba aportó datos reveladores acerca del estado en el que joven ingresó al quirófano la madrigada del hecho: cuando le hicieron la incisión para la cirugía, le sacaron tres litros de sangre. «Prácticamente el riñón izquierdo estaba flotando», explicitó la testigo, frase que hizo que los familiares de Kachuk estallaran en llanto. Fue un momento duro.
Villalba dijo además que el cirujano de guardia le extirpó ese riñón al chico. Después detalló los momentos finales del adolescente, quien hizo dos paros seguidos y no lograron resucitarlo.

MAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas