Presentaron el Portal y el juego «La trivia de Andresito», para conocer más al prócer misionero

Se avecina la conmemoración del 238° aniversario del natalicio de Andresito Guacurarí, el 30 de noviembre y en el salón Dos Constituciones de la Legislatura, con la participación de estudiantes del Colegio Martín de Moussy, la Escuela N°43 de Posadas, y el CEP N° 3 de Garupá presentaron el Portal y la Trivia de Andresito, para aprender jugando con la tecnología la historia de la región. Hubo un taller con el equipo TICS de la Cámara y docentes. Se les preguntó a los estudiantes quién era Andresito y para relacionar, qué prócer o héroe argentino había nacido en Yapeyú, localidad cercana a la de donde era oriundo Andresito. Silencio prolongado en la sala, hasta que sólo dos pudieron responder.

En la presentación estuvieron Flavia Morales, la vocal del Consejo General de Educación, Elsa Pouch y el vicepresidente de la Cámara, Orlando Franco.

Fueron presentadas las actividades y ludotalleres del Portal Educativo Andresito, iniciativa de la Presidencia de la Cámara de Representantes.

El objetivo de la jornada es la presentación de las renovadas secciones del Portal Andresito y del juego denominado «La Trivia de Andresito», en el que por medio de este tipo de metodologías se busca que los chicos aprendan acerca de la historia de Misiones y el rol de Andresito en defensa de nuestro territorio.

Daniel Pauluk y Juan José Campis son los programadores del videojuego, recibieron la propuesta y decidieron hacer una trivia, habiendo logrado en dos meses, según contaroN.

“Fue una experiencia muy linda, dijo Juanjo, tras contar que uno hizo la parte lógica del juego, y el otro la parte del diseño, y viceversa, fue bastante dinámico el trabajo, nos intercambiábamos los roles, a veces trabajábamos a distancia, dijo tras proponer que los estudiantes también pueden llegar a disfrutar de esa experiencia.

En tanto Daniel explicó que las herramientas que utilizaron para programar y hacer la aplicación es accesible a todos, con el uso de internet buscar en you tube tutoriales se puede llegar a hacer un trabajo similar al que hicimos nosotros, con dedicación y empeño a practicar, buscar e investigar”.

Quieren ser un agente de motivación para quienes les interese programar y realizar aplicaciones disponibles para todo el mundo, no es algo complejo sólo buscar e investigar por internet y en las redes.

116_0600

Los programadores, Daniel (izq. en la foto) y Juanjo respondieron a las preguntas de los estudiantes que querían saber en cuánto tiempo lograron la trivia, dos meses, entre los cuales dos o tres semanas fue la etapa de investigación para ver qué tipo de juego hacer y llegar al día de hoy a presentar, y mes o mes y medio de trabajo a full con las propuestas de los dos sobre las diferentes maneras de encarar el proyecto.

Los programadores respondieron a las preguntas de los estudiantes que querían saber en cuánto tiempo lograron la trivia, dos meses, entre los cuales dos o tres semanas fue la etapa de investigación para ver qué tipo de juego hacer y llegar al día de hoy a presentar, y mes o mes y medio de trabajo a full con las propuestas de los dos sobre las diferentes maneras de encarar el proyecto.

La aplicación está disponible para jugar en los celulares, en la PC y la tablet buscando en el google play la palabra portal Andresito aparece la Trivia y se podrá empezar a jugar ya, cualquiera y desde cualquier punto del planeta.

Cuál fue el costo?, “si querés hacer el costo de una aplicación te va a costar un tereré y la conexión a internet, después es todo mental”, dijeron, aunque hayque pagar 25 dólares 400 pesos para recibir el alta como programadores de google en esa tienda on line.

Elsa Pouch, vocal del Consejo General de Educación. (Audio Misiones on Line)

Daniel Pauluk y Juan José Campis, del equipo TICS de la Cámara de Representantes.

Orlando Franco, vicepresidente de la Legislatura provincial.

MAB

(ep)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas