Oberá se afianza como sede de eventos de Rock

El pasado fin de semana se realizó la cuarta edición del Oberá en Rock. El encuentro quedará marcado como la que terminó de establecer a Oberá como lugar de eventos para el rock duro. La dirección de Cultura local se hizo eco del mismo y lo declaró como de Interés Municipal, reconociendo también a Glam Disco, como El lugar del rock en esa ciudad.

Cientos de camisetas negras, el doble de manos haciendo cuernitos, melenas agitándose al ritmo hipnótico de un metal progresivo y psicodélico. Cientos de cuerpos en trance. Vértebras cervicales puestas a prueba y, sobre el escenario, una pandilla de locos arreando a la multitud a puro riffs, velocidad y descontrol. Ver a Dragonauta en vivo debería ser materia obligada en la universidad del buen heavy de cualquier lugar del planeta, y los misioneros (también hubo público de Brasil y Paraguay) dieron cuenta de ello.

Junto a los headliners estuvieron los locales de Anthares, Hupcher y Najash, que dieron lo suyo y traspiraron la camiseta de la misma manera que los invitados estelares, y vaya que lo hicieron. El público heavy siempre ha sido discriminado, y de ese sentimiento de tener a toda la humanidad en contra surgió otro de unión, y eso se demuestra en cada ceremonia. Camaradería y buena onda. La feria rockera de la previa, el bar, el show y el post show, todo fue puro confraternidad. Cientos de parroquianos con un solo y poderoso factor común: disfrutar de uno de los shows más potentes de la industria rockera nacional.

Y Dragonauta no sólo que no defraudó, sino que terminó agradeciendo la energía recibida por la Tierra Colorada, y así lo expresaron en sus redes sociales: “INMENSO el agradecimiento a todos los que se acercaron al Oberá en Rock, a todo el equipo de SNV producciones por el trato humano y profesional con el que se desempeñaron e hicieron posible que Dragonauta llegase por primera vez al Noreste Argentino. A Anthares, Hupcher y Najash por encender los fuegos en una noche de show histórico y audiencia con corazón de acero. Hasta la próxima amigos!”, clarito, no?

Un reconocimiento especial

Desde el Departamento de Cultura de la Ciudad de Oberá, firmada por su jefa Lilian Maberl Vega, y avalada por Carlos Fernández, Intendente local, SNV Producciones, la productora del show, recibió una carta avalando el show y brindando un reconocimiento que es pocas veces visto desde la parte oficial para con un evento de rock, especialmente si hablamos de ese rock que mueve la cabezas hacia adelante y atrás, y no hacia los costados (se entiende, no?). En la misiva, la funcionaria de cultura manifiesta: “Desde el Departamento de Cultura de la Municipalidad e Oberá consolidamos nuestro apoyo por el éxito de este nuevo encuentro del festival Oberá en Rock. No somos ajenos a la demanda y el esfuerzo que implica la organización de eventos culturales de estas características. Es por ello que reconocemos el trabajo de gestión y el compromiso que implica realizar movimientos culturales en nuestra sociedad, sabemos del trabajo que vienen realizando y del espacio que han logrado ganar desde el año 2014…  haciendo de Glam Disco un espacio marcado con el ROCK (sí, con mayúsculas)… En esta oportunidad, en su 4ta Edición, nos hacemos eco para que este nuevo evento resuene tan fuerte como los anteriores. Desde ya bregamos por el éxito rotundo del evento”.

Lea también:

Raúl Barboza, Antonio Tarragó Ros y una brillante grilla de artistas abren hoy la edición 47° del Festival del Litoral

Los “Pescadores del río Paraná” ya embellecen la Bajada Vieja de Posadas

Agenda Cultural: Comienza el Festival de la Música del Litoral

Dragonauta llega para ponerle velocidad al Oberá en Rock

MCE 3

CP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas