Niña violada en Concepción de la Sierra: «La compañera de mi hija es tan culpable como los violadores»

La madre de la niña de 14 años violada por sus compañeros de escuela en Concepción de la Sierra, Vania S. está llegando a Posadas para comenzar con las acciones judiciales. Consideró que la amiga de su hija que le habría llevado a la casa de los dos detenidos por la violación, «es tan culpable como los chicos».

Vania. S. Radio Libertad

La mujer contó que son dos los detenidos, pero cuatro fueron los que se ratearon de la Escuela. Relató que la niña salió alrededor de las 18:15 de la escuela y a las 22:30 le avisó una vecina que su hija estaba en el hospital porque la habían encontrado drogada y violada. «Ella estaba muy nerviosa, solo gritaba y de a ratos convulsionaba», contó.

Dijo que ella fue llevada a la casa de los compañeros por una amiga pero no sabe en qué condiciones. En cuanto a los detenidos son uno de 14 y otro de 16, aseguró que pese a que son inimputables, cree que esto no puede quedar así.

Para la madre de la joven violada, «la amiga que la llevó es tan culpable como los chicos».

El hecho:

El episodio sucedió el jueves pasado, luego de que la adolescente y unos compañeros decidieran no ir a clases y juntarse en la residencia de uno de los muchachos.
Los sospechosos, que son asistidos por el abogado José Reyes, se encuentran a disposición de la jueza Correccional y de Menores de Posadas, Marcela Leiva. También se dio intervención a la fiscal María Laura Álvarez.
En los próximos días, la estudiante de la Escuela Normal declarará en Cámara Gesell lo que sucedió. Hasta el momento lo que se sabe es que ella y una amiga se “ratearon” y fueron a la casa de otro compañero, donde consumieron caña con pastillas. En medio de la ronda de tragos, la chica fue abusada sexualmente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas