Los «Pescadores del río Paraná» ya embellecen la Bajada Vieja de Posadas

El grupo de artistas “Pie de Elefante” sigue adelante con los murales del “Camino de Mensú” en la histórica Bajada Vieja de Posadas. En lo que va del año han realizado varios murales y esta semana culminaron el llamado «los Pescadores del río Paraná» frente al Club de Squash.

El «Camino del Mensú» en la Bajada Vieja nace “de la inquietud y reclamo social de revalorizar una de las zonas históricas de nuestra ciudad. Recuperar, embellecer y generar un diálogo activo entre los vecinos, los transeúntes y las paredes” explicaron las integrantes del grupo Pie de Elefante: Sandra Gularte, Seres Azules (Marina) y Sofia D Amoriza.

Los vecinos sociabilizaron sus historias para crear el circuito de murales de azulejos y cerámicas que iniciaron en el año 2015: historias como la de Doña Pomposa, cuyo almacén de ramos generales fue inaugurado en 1.959, hoy llamado Virgen de Itapé, es un pequeño almacén que mantiene su tradición. La historia del lugar habla de los personajes que transitaron  y originaron el barrio, así las artistas realizaron seis (6) murales, parte del circuito, y aún en plena ejecución.

Esta semana han culminado la obra frente al Club de Squash, histórico edificio, data del año 1890, con el mural: “Pescadores del Río Paraná” y seguirán con otra obra en la bella casa del arquitecto Jorge Bongiovanni, donde emplazarán el mural: “José, el pintor”, serán parte de éste circuito cultural y turístico con apoyo de la Municipalidad de Posadas.

Lea también:

Ramón Méndez fue homenajeado en el Concejo Deliberante posadeño

Arranca hoy la edición 47° del Festival del Litoral

Los murales “Juan el mensú” y “Camino al oro verde” ya engalanan la Bajada Vieja de Posadas

Homenajean a las paseras con un mural en la Bajada Vieja

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas