Humberto Schiavoni: “Apelamos a la comprensión de la gente”

El titular de Yacyretá y presidente del Consejo Nacional del Pro, Humberto Schiavoni analizó el año del gobierno e insistió en que las medidas que tomó el presidente Mauricio Macri «eran necesarias». Hoy se firmó con el Ministerio de Ecología un convenio para el financiamiento de actividades y visitas guiadas en la estación de piscicultura en el Parque Ecológico El Puma.

Este mediodía el titular de la Entidad Binacional Yacyretá, Humberto Schiavoni y la ministra de Ecología, Verónica Derna, firmaron un convenio de financiamiento de actividades y visitas guiadas en la estación de piscicultura en el Parque Ecológico El Puma.

????????????????????????????????????

En ese marco, el además presidente del Consejo Nacional del Pro, analizó el primer año del gobierno de Mauricio Macri en alianza con la UCR. Insistió en que se tomaron las medidas «necesarias desde el punto de vista macroeconómico tras haber recibido un Estado devastado”.

¿Cómo cierra el año el gobierno nacional?

Empezó una transición complicada para el país porque el presidente Macri asumió un gobierno de un Estado devastado. Tuvimos que trabajar para solucionar problemas macroeconómicos y sociales muy difíciles, pero creo que el balance del año es muy positivo, se han tomado medidas que van a tener sus efectos el año que viene, pero se han tomado sobre bases solidas, duraderas, políticas que van a perdurar en el tiempo y que van a generar políticas de empleo que es el mejor antídoto contra la pobreza. Paralelamente se mantuvieron y se incrementaron muchos de los planes sociales como la Asignación Universal por Hijo entre otras.

????????????????????????????????????

¿Cómo cree que va a transcurrir diciembre, un mes difícil tomando en cuenta la pérdida del poder adquisitivo y el empleo?

El Gobierno nacional ha firmado acuerdo con empresarios para evitar despidos hasta marzo y también con las organizaciones sociales donde se mejoran los programas de asistencia, más el bono de fin de año. Pensamos que el año que viene es un horizonte donde habrá muchísima menos inflación. Somos optimistas apelamos a la comprensión de la gente, que estamos haciendo las cosas que son necesarias para que esto tenga bases duraderas.

Asimismo, le respondió al dirigente de Cambiemos en Misiones, Sergio Bustos, quien había expresado que el espacio Cambiemos debe “hacer una consolidación, porque vemos que hay muchos problemas con la conducción de Schiavoni”.

Ver: “Dirigentes del Pro de 18 provincias no están conformes con Humberto Schiavoni”

El presidente del Consejo Nacional del Pro expresó que “Bustos tiene que interactuar con las autoridades locales, las cuestiones de los distritos las manejan las autoridades de los distritos, yo tengo la conducción del espacio nacional”.

Firma de convenio con Ecología

Este mediodía se firmó un acuerdo con el Ministerio de Ecología para fomentar y desarrollar la piscicultura regional en base a especies nativas. Ecología se comprometió a elaborar un plan de trabajo anual que podrá ser ajustado de acuerdo a los criterios técnicos de ambas partes y pondrá a disposición un grupo de personal estable para la operación y mantenimiento de la estación. Yacyretá por su parte, podrá desarrollar trabajos de investigación.

La intención es formar un plantel de reproductores con criterios de viabilidad genética natural, desarrollar técnicas de cría de larvas, alevinos, y juveniles, evaluar los diferentes tipos de alimentos para cada etapa de reproducción y repoblar los ríos con especies nativas.

JM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas