Flor del Desierto presentó el libro «Guarinihape Tecocué 1704/1705» en Asunción y en Santa María de Fe, Paraguay

El pasado  15 de noviembre integrantes de la asociación Flor del Desierto presentaron el libro «Guarinihape Tecocué 1704/1705, lo que pasó en la Guerra», ante las autoridades del Archivo Nacional de Asunción, Paraguay, invitados por gestiones del licenciado Isabelino Martínez Galiano. Allá fueron recibidos por el director del archivo más antiguo de Sudamérica, el licenciado Vicente Arrúa.
La exposición acerca del contenido del material estuvo a cargo del coautor dr. Leonardo Cerno, quien estuvo acompañado por el mencionado Martínez Galiano y una Delegación de Flor del Desierto encabezada por su presidente, Juan Manuel Sureda.
Lo novedoso del material fue destacado por los presentes que plantearon diversas consultas a partir de directivos y personal de la Casa quienes se mostraron muy interesados en compartir y difundir el interesantísimo contenido editorial publicado en la Universidad de Kiel, Alemania, referida a la segunda reconquista de la Colonia del Sacramento por un ejército de 4.000 Guaraníes Misioneros y unos 600 españoles desde septiembre de 1704 hasta marzo de 1705.
La visita al Archivo nacional de Asunción también concitó el interés del director General de Bienes y Servicios Culturales de la Secretaría nacional de Cultura, el dr. Osvaldo Salerno quien compartió la amable recepción que nos brindaron durante nuestra visita a la prestigiosa institución asuncena, demostrando claro interés en la materia, dejando por  nuestra parte ejemplares para su difusión.
El dr. Leonardo Cerno expone sobre el contenido del libro, compartiendo la cabecera con Isabelino Martínez Galiano y el presidente de Flor del Desierto, Juan Manuel Sureda.
foto 1
En Santa María de Fe
El día 16 se hizo la presentación del mismo material en Santa María de Fe, contando con la presencia del R.P.  Antonio Betancourt, Autoridades de Santa Rosa y San Ignacio Guazú, personalidades locales, Autoridades del Instituto Terciario de Alimentos de Santa María donde se hizo la presentación, seminaristas, alumnos y púbico en general. Con marcado éxito se llevó a cabo la presentación llevada a cabo por el Padre Betancourt, el presidente Sureda y el dr. Leonardo Cerno.
183
Como ocurriera el día anterior en Asunción, el delegado de Flor del Desierto en Paraguay, Isabelino Martínez Galiano exhibió un atildado manejo de las relaciones públicas, hecho que se puso de manifiesto en la recepción a los visitantes que se efectuó con posterioridad al acto cultural.
Fotos del público asistente y la cabecera con autoridades en Santa María de Fe.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas