Festival del Litoral: «Será una noche esplendida»

La coordinadora del Festival del Litoral, Soledad Schlie, recordó que hoy estará Raúl Barboza, Antonio Tarragó Ros, artistas locales, ballet, entre otros. Desde las 19 horas se abrirá el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez. Las actuaciones comienzan a las 20 horas.

Soledad Schlie. Radio Libertad

La coordinadora contó que Canal 12 trasmitirá el Festival todas las noches desde las 22, al igual que LT17. Recordó además que se desplegará el Camino de los Artesanos en la calle Alberdi desde Ivanowski hasta la peña. A partir de las 18 y todos los días, emprendedores estarán exhibiendo a la venta sus producciones hechas íntegramente por manos misioneras.

Por otro lado, el viernes 25 y el sábado 26, desde las 17, en el Museo Aníbal Cambas, sobre la calle Alberdi N° 600, se desarrollará un simposio sobre “Creencias de la región del Litoral”. El primer día disertarán Raúl Barboza: “Las creencias del litoral como inspiración musical”; Carlos Wöllert: “Creencias del Litoral Argentino” e Isidro Toledo: “Mitos y verdades de los ofidios y arácnidos de la región litoral”. En tanto que el segundo día harán lo propio Luis Marinoni: “Muerte, magia y otras yerbas del culto litoraleño”; Secundina Acosta: “Remedios Yuyos” y Raúl Novau: “Mitos y Leyendas de la Región Guaraní”. Al concluir con las jornadas, se realizará un plenario con el público presente para poner en común las distintas disertaciones.

 

A su vez, como antesala al evento se abre la muestra histórica “Memoria del Festival Nacional de la Música del Litoral y del Mercosur”, en el mismo museo. Desde el lunes 21 al domingo 27, de 17 a 20, se podrá disfrutar de un recorrido visual del derrotero del “Festival del Litoral”, fotografías de los años 2008/2009 y de la década del 60´ y 70, pertenecientes a Víctor Mandagarán, Rodolfo “Fito” Saldaña y del Archivo Histórico Municipal, respectivamente.

Entradas

Quienes quieran ser parte del evento más grande la música del Litoral pueden adquirir sus entradas en planta baja de la Municipalidad de Posadas, en el Paseo La Terminal, en www.comprasmisiones.com.ar y en el anfiteatro los días de la fiesta. El costo es de 50 pesos por día o 150 por las cuatro noches.

Además, este fin de semana se estarán vendiendo en el cuarto tramo de la Costanera, de 17 a 22.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas