Exitosa recaudación de COPANI que se traduce en mejor servicio para los pacientes del Hospital Pediátrico

 

Ayer se llevo a cabo el balance de actividades 2016 de la Cooperadora del Hospital Pediatricio, Dr. Fernando Barreyro donde recaudaron $ 739.000 mil pesos con lo cual compraron equipamiento para la institución sanitaria como  electroestimulador, bascula electrónica, servicio de laboratorio – bacteriología, estufa para esterilización, chalecos plomados, equipo de electroencefalograma, audiómetro, equipo de magnetoterapia – túnel, colchones, pelotas y diferentes instrumentos, disparador automático para  biopsias, espirómetro, sellador de bolsas, electrocardiógrafo, lámpara de hendiduras, colchones para las cunitas, tela para sábanas, equipos quirúrgicos, fundas de colchones, pinzas para cirugías, luces de emergencia, celular para central de turno, entre otros equipamientos.

unnamed

La actividad se llevó a cabo en el Aula Magna del Hospital Pediátrico Dr. Fernando Barreyro y  contó  con la presencia del Ministro de Salud de la Provincia Dr. Walter Villalba, el Director del Hospital Pediátrico, Dr. Gustavo Puente, el Coordinador Asistencial del Hospital Pediátrico, Dr. Norberto Sotelo y las representantes de la Cooperadora COPANI, ente otros.

En la oportunidad el Ministro de Salud Dr. Walter Villalba les entrego una  placa de reconocimiento a las representante de la cooperadora por su trabajo solidario y comprometido que tiene más de 40 años en la institución.

Durante el evento se presentaron también los equipos donados por la Constructora Pindoí S.R.L quienes entregaron al Hospital una computadora All IN One y dos aires acondicionados.

 

Breve Reseña de COPANI:

El 20 de febrero de 1973, se forma la primera comisión directiva de la Cooperadora del Pabellón de niños del Hospital Dr. Ramón Madariaga, grupo que ya venía trabajando como una organización civil sin personería jurídica desde el 13 de julio de 1964.

La sigla de C.O.P.A.N.I. surge el 17 de junio de 1976 y, desde sus comienzos, estuvo destinada exclusivamente al mejoramiento integral de los niños que asistían al pabellón de menores del hospital Dr. Ramón Madariaga. A partir de 1987, se comienza a trabajar en el nuevo hospital de pediatría de autogestión «Dr. Fernando Barreyro».
Sus objetivos fundamentales son: dotar al Hospital de todos los elementos que puedan contribuir a la mayor eficacia de su acción, colaborar con el servicio social en la asistencia de los pequeños internados.

Desde hace ya 44 años las integrantes de la comisión se reúnen en el Hospital los días martes a las 9 horas, a los efectos de interiorizarse de las necesidades, a través de los médicos y autoridades del mismo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas