El «Chulo» ya DT del Colectivero: «Hay que salir del fondo, el lunes lo miro desde la tribuna y el martes arrancamos»

Héctor «Chulo» Rivoira acaba de concretar su incorporación como director técnico a Crucero del Norte y dialogó con MisionesOnline minutos después para compartir sus primeras impresiones.

«El objetivo principal es sacar al equipo de esta situación, salir del fondo», dijo Rivoira en diálogo telefónico donde se lo notó muy entusiasmado con el nuevo desafío.

«El domingo ya voy a estar en Misiones y el lunes acompañaré al equipo que va a dirigir Carlos Duré a Corrientes, para verlos ante Boca Unidos», señaló.

«El martes ya realizaremos la primera práctica», comentó el «Chulo», cuyo último equipo fue Instituto de Córdoba, club del cual se desvinculó en junio pasado. Con Crucero acordó un vínculo por 12 meses, que es el contrato mínimo que estipula la AFA.

Rivoira comentó que llegará acompañado únicamente por su ayudante de campo, Sergio Ramos. Es decir, no llegará con preparador físico ni con médico u otros asistentes.

«Hace cuatro o cinco días que venía hablando con el presidente del club», comentó el ex DT de Chacarita y otros equipos.

-¿Con Julio Koropeski?

-No, con Andrés (por Salibe, quien reemplazó a Koropeski hace unos meses).

Rivoira, un DT de renombre en el ascenso, llega al Colectivero después de haber negociado su incorporación y sin hablar jamás con Koropeski, una buena muestra de el alejamiento en la gestión que decidió el fundador del club desde hace un tiempo.

-¿Cuál es tu estilo como entrenador?

-Jaja, cada uno tiene sus formas. Pero yo llego y tengo que adaptarme al plantel, que tengo que reconocer que es corto, a los jugadores que tengo.

En el diálogo telefónico, Rivoira comentó que ya tiene charlado con la dirigencia traer algún refuerzo en el mercado de pases de invierno.

También comentó que conoce a un jugador del actual plantel. «Yo lo hice debutar a Guillermito Sotelo en Huracán», comentó sobre el lateral o volante izquierdo.

«Tengo 56 años, sigo con muchas ganas de trabajar en el fútbol. Crucero es un club ordenado, serio, y tengo muchas ilusiones. Estaba charlando con otro club, pero me decidí por venir a Misiones», comentó Rivoira.

Consultado sobre si tratará de sacar partido de la cancha, con sus amplias dimensiones (la segunda más grande del fútbol argentino) y su famoso pasto alto. «Jaja, los clubes cuando van allá no saben hablar de otra cosa, la grama bahiana. Por supuesto que estudiaremos el tema y trataremos de sacar partido y ser fuertes de local», comentó.

También se refirió a la última vez que pisó el Andrés Guacurarí como DT de Atlético Tucumán, fue en agosto de 2014 cuando llegaba para disputar la punta de la zona B de la B Nacional con el equipo de Gabriel Schurrer.

Aquel partido finalizó 1 a 1 y Rivoira se fue muy «caliente» con el árbitro, insultó tanto que un día después de ese partido el club sacó un comunicado repudiando su actitud.

Las vueltas de la vida. Hoy está en Crucero, y feliz, buscará su destino, que es también el destino del Colectivero. Que sea con suerte, Héctor.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas