Día de la enfermera una oportunidad para agasajar a los enfermeros/as del Sistema Publico de Salud

 

El día de la enfermería que se celebro el  21 de noviembre pasado fue una oportunidad  en la que los diferentes centros de salud, hospitales, zonas  sanitarias que componen el ministerio de Salud de la provincia de Misiones agasajaron a sus enfermeros/as.

Dirección Zona Centro Uruguay de Salud realizo su festejo en el salón del Ateneo del Hospital Samic de Oberá   donde se entrego un diploma de mejor compañerro  a diferentes enfermeros elegidos por sus colegas de servicios,  también  se le entrego un obsequio a cada una de las enfermeras  y  al personal que se acogió al beneficio de la jubilación.

Durante los festejos estuvieron presente el Intendente municipal Dr. Carlos Fernández, el Diputado Provincial, Dr. Carlos Báez, el Director del Hospital Samic Oberá, Dr. Héctor Javier González, médicos y enfermeras de los distintos servicios que desempeñan sus tareas en el nosocomio.

Cuna de enfermeros…  se trata de la historia de la familia de Olivera  de  la localidad de Campo Ramon 

Don Juan de Olivera y su señora esposa Zulma González han forjados con mucho esfuerzo,sacrificio y  amor al prójimo  la formación de cinco profesionales enfermeros en su núcleo familiar (de un total de 9 hijos). Sus hijos Esteban, Juana, Mónica, Carolina y Leonardo y completa la familia de enfermeros  su nuera Noelia.
«El puntapié inicial lo dio Juana, le siguió Estaban y luego los otros tres quienes estudiaron en la Escuela de Enfermería de la UNAM» comento  Don Juan de Olivera
además el  CAPS  de Profundidad tambien agasajo a sus enfermeras.

 Aristobulo del Valle:  agasajaron a las enfermeras que se encontaban en servisios  en el hospital, ademas las pormotroas de salud aborigen realizaron collares artezanales para obsequiarles, la fiesta de celbracion para todo el personal se realizara este viernes y esta organizada por el Intendente y la jefa de Area Programativa II.

En Posadas:  replicaron los festejos en los Caps Nueva Esperanza, Caps Veintiuno del  B° independente, el Hospital Pediátrico Dr. Fernando Barreyro, Hospital Materno NeoNatal que brindo un desayuno y coloco una placa de reconocimiento a los enfermeros que dedican parte de su vida al cuidado de las embarazadas.

Candelaria: El hospital Nivel I en un acto homenaje en el patio del nosocomio reconoció y revalorizó el rol de enfermeros y enfermeras en vista de que este lunes se conmemora el Día de la Enfermería en la Argentina. Participó de la ceremonia el intendente Daniel Luna, quien fue distinguido por su colaboración con el hospital

Uno de los momentos más emotivos se vivió al momento de entregar  el reconocimiento a la carrera de Felicita Camargo, la enfermera fallecida en un siniestro vial este año, distinción que fue recibida por su hija.

Una de las homenajeadas, Patricia Mereles comentó visiblemente emocionada “ser enfermera es algo que llevo en el corazón. Hoy compartiendo con mis compañeros en un día especial, en una profesión en la que me desempeño  hace 24 años cuando un 16 de noviembre se me murió mis papás en mis manos y no pude hacer nada. Ese día dije que voy a ser enfermera”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas