Caso Kachuk, el juicio: en la quinta audiencia declararán los profesionales de la salud que atendieron a Guido

Con otra media docena de testigos continúa esta mañana en el salón de usos múltiples del Palacio de Justicia el juicio por el homicidio de Guido Kachuk (17), baleado durante un intento de asalto ocurrido el 22 de febrero de 2011 en Posadas.
Entre los citados para este jueves hay médicos y un radiólogo. Se destaca la presencia del doctor Walter Villalba, actual ministro de Salud Pública de la provincia y al momento del hecho director del hospital Ramón Madariaga.
El debate girará en torno de la atención que recibió Kachuk luego de recibir el disparo. Pasa que en el banquillo de los acusados está el emergentólogo que atendió al joven en el sector Emergencias, Manuel Ignacio Ibarra, imputado del delito de «homicidio culposo», porque se cree que atendió con negligencia al herido.
El Tribunal Penal Uno, que lleva adelante el juicio, deberá resolver qué hace con la declaración de la anestesista María Cristina Castillo, quien presentó un certificado médico porque tiene problemas con un embarazo y no puede asistir al debate.

MAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas